INFOMAG MAGAZINE

La Búfala: un templo de la cocina italiana en Alaró

En este templo de la cocina italiana llamado La Búfala cuidan el detalle y ponen en valor una propuesta sencilla, pero repleta de particularidades

La Búfala: un templo de la cocina italiana en Alaró. Este grupo gastronómico incluye en su oferta un restaurante pizzería y una tienda de productos gourmet italianos con obrador de pasta fresca. Ofrecen delicias para ser devorados «insitu» o llevártelos a casa, con toda la esencia de la ‘Bella Italia’.

El chef Dario Zappalá es un cocinero totalmente vocacional que con mucha constancia y esfuerzo ha conseguido dominar a la perfección los secretos de una receta de masa de pizza guardada casi como secreto alquímico de su maestro pizzero Giussepe Paolini (Italia-Malta Pizza Association).

Desde hace unos años gestiona con cariño y solvencia, juntamente con su inseparable socio de aventuras Giusseppe Carbonaro, la marca Bufala.

Conocer la cocina de estos sicilianos en el pequeño “little Italy de Alaró” significa descubrir la diferencia abismal no solamente de lenguaje sino también de gusto, mentalidad, genio y sentido del humor. Canallas y ruidosos, pero la comida habla por sí sola.

No es casualidad ni hay ningún misterio: trabajo diario, un buen equipo y cuidando hasta en los últimos detalles.

Nos ponemos rumbo a Sicilia sin salir de Mallorca y entramos de lleno en uno de los representantes de la cocina del sur de Italia. Si queréis disfrutarla en profundidad, en su restaurante La Búfala ofrece una carta inspirada en el recetario tradicional siciliano.

Creaciones como la mozarella di bufala con tomates secos y espárragos a la plancha, los ravioli fritti rellenos de queso Stracchino y jamón ibérico, los calamaretti, sus antipasti, o incluso los Arancini caseros son ideales para empezar a salivar.

La Búfala: un templo de la cocina italiana en Alaró. Otra de sus especialidades son las pizzas elaboradas en horno de leña. Su finura y liviandad atraen a “foodies» fanáticos de la masa de toda la isla.

La Búfala dispone de un horno de leña, todo un símbolo de la gastronomía italiana, donde las pizzas de masa madre son las protagonistas, con una particularidad que las hace originales: con bordes llenos de aire y deformadas.

Además ofrecen la «pizza de metro» servida sobre una tabla de madera. También cabe destacar su interesante oferta de vinos italianos para que la comida sea redonda.

Ofrecen un producto cuidado realizado con mimo en el que tan sublimes y originales son sus rissottos y guisos caseros de relevancia como el Involtini de Angus con cebollino, serrano y queso.

El Colmado La Búfala y su obrador de pasta artesanal

Disponen de una tienda de productos italianos dónde elaboran su propia pasta fresca, una gran selección de productos gourmet italianos (en forma de vinos, quesos, embutidos…) Todo ello en un ambiente desenfadado y con unos horarios más amplios.

Los mejores quesos italianos como la burrata fresca, mozzarella artesana o el auténtico queso de Búfala. Como no, también embutidos como la mortadella de Bolonia, guanciale, porchetta, bresaola y salsas de tomate, al pesto y, crema de trufas.

«El sabor y textura no tiene nada que ver con la pasta industrial que intentan colarnos muchas veces», afirma Dario.

De su obrador sale a diario el pan recién hecho de masa madre y la pasta fresca. No te pierdas los deliciosos raviolis «made in Colmado La Búfala«, te sorprenderán por sus rellenos de fantasía y creatividad como los raviolis que en realidad son unos tortellacci rellenos de queso de cabra e higos.

No puedes visitarles y no probar su sabrosa pasta fresca: ejemplos como los Tagliattelli de trufas, espárragos y Parmiggiano o los Tortellacci rellenos de queso de cabra, higos en salsa velutata lo justifican.


También te puede interesar:


La Búfala: un templo de la cocina italiana en Alaró. Por John Headhunter

Salir de la versión móvil