La Búfala de Alaró distinguida con el sello Eccellenze Italiane

Un sello que promueve el desarrollo del Made in Italy, un punto de referencia del mercado para la certificación y la mejora de la profesionalidad para más de 7000 actividades empresariales, en Italia y en el extranjero.

La Búfala de Alaró distinguida con el sello Eccellenze Italiane. En La Búfala la comida se entiende como algo más que un alimento. Se trata de un momento para socializar y llegar a lo más profundo de su cultura.

Si lo que buscas es un restaurante típico italiano, bullicioso, con comida casera hecha al momento y alejado de todo el bonitismo que inunda a los restaurantes de moda, La Búfala, en Alaró, es tu sitio.

Es el favorito de muchos y se anima bastante los fin de semana, las sugerencias están escritas a mano en una de las paredes -pizarra- de la sala comedor y los platos son muy sugerentes.

Los mejores rellenos para la pasta fresca

Los dueños Dario y Giuseppe, son dos sicilianos que adoran los pistachos del Bronte y que cuando es temporada, no fallan. Ofrecen raviolis, tagliatelle y muchos más que salen de su propio obrador artesanal en diferentes formas y colores.

Se pueden disfrutar recetas tradicionales como los ravioli rellenos de boletus en salsa trufada, de ricota de búfala y parmesano; la auténtica carbonara original elaborada con yema de huevo, guanciale y pecorico; los paccheri con ragú de ternera y otras pastas con salsas clásicas como la amatriciana o puttanesca

Sin duda, estos sicilianos son los reyes de la pasta. Para quien lo dude, solo hace falta pasarse y probar los tipos de pasta fresca y seca que ofrecen de distintas formas y preparaciones específicas.

La famosa «Pasta alla ruota» de Dario Zapalà

Podría decirse que la pasta es especialidad y elemento básico de la gastronomía italiana. De ahí que hayan creado recetas que resultan sustanciosas e inolvidables. Una de ellas es la que conocemos como pasta alla ruota.

A grandes rasgos, la pasta alla ruota es una pasta larga -como el spaghetti, fetuccine o tagliatelle- a la que se le da el toque de sabor con bastante queso parmiggiano reggiano.

El secreto está en que la pasta, aún caliente, se coloca directamente en la rueda del queso para que éste se derrita y unte cual si fuera una salsa espesa.

El restaurante La Búfala de Alaró ha sido distinguida con el sello Eccellenze Italiane

Un sello que promueve el desarrollo del Made in Italy, un punto de referencia del mercado para la certificación y la mejora de la profesionalidad para más de 7000 actividades empresariales, en Italia y en el extranjero.

El premio no me asusta, me incentiva”, afirma Dario y sabe que la atención mediática es finita y que lo que cuenta es el trabajo constante que llevan realizando ya más de una década.

Nos cuenta que su principal orgullo es poder estar con su equipo y que de pronto alguien sugiera una idea o un plato nuevo y nazca un brillo en los ojos de todos. Se comprende que más allá de premios y reconocimientos lo que alienta este lugar es el verdadero amor por la cocina.

La Bottega Gourmet de La Búfala

En el patio es donde se despliega la terraza del restaurante y es donde también está ubicada su tienda gourmet. ¿Qué puedes encontrar en la tienda?

Pues pasta artesana, tradicional y hecha a diario. Venden además embutidos, quesos italianos, trufa, salsas y todo un surtido que huele y sabe a Italia.

La Búfala de Alaró distinguida con el sello Eccellenze Italiane. Por Bernd Eldelbar