En ‘Donde el Paisi‘ se va a comer tablas de embutidos ibéricos y tapas de toda la vida.
Donde el Paisi: «Una taberna para comer rico y beber bien». Su propuesta huye de las modas y busca «realzar esos bocados de siempre que la gente ya reconoce«, pero que aún tienen mucho que contar. Tapas elaboradas al momento, raciones de aires tradicionales, embutidos y quesos extremeños.
Una taberna vivida como esta acaba reuniendo un buen puñado de platos indiscutibles, de esos que repiten los habituales y que deberían probar los novatos. Triunfa con las dos terrazas que despliega a las dos calles peatonales a ambos lados del local.
Aquí no se hacen cócteles de autor: aquí se llevan las cañas bien tiradas. Además, conviene detenerse en la pizarra o fijarse en la lista de platos que escriben con rotulador fluorescente en los ventanales.
En su extensa oferta aparecen los choricitos al vino blanco, las populares patatas bravas, el popular queso extremeño La Serena, cuajado con la infusión de flor de cardo y como no podían faltar los embutidos extremeños que tienen en común su increíble calidad y su exquisito sabor, desde la morcilla patatera hasta los mejores jamones ibéricos cortados a cuchillo.
Donde el Paisi: «Una taberna para comer rico y beber bien». Quien se sienta a la mesa sabe por qué lo hace: ya que con cada consumición, te sacan un montadito.
Una taberna extremeña, una mezcla constante de gente del barrio, un lugar que ha conservado su identidad. De ahí que su cocina reivindique esas recetas de conocimiento, tiempo y tradición donde no faltan los guisos o un buen salseo cuando bajan las temperaturas.
También te puede interesar:
- Producto ibérico del bueno en Donde el Paisi
- Donde El Paisi y sus sabrosos ‘pa amb oli a la extremeña’
- En ‘Donde El Paisi’ el buque insignia es el jamón ibérico
Donde el Paisi: «Una taberna para comer rico y beber bien». Por Bernd Eldelbar / Fotografía: Rococó de La Meer