13 rincones de cocina en miniatura que merecen una visita

Aquí tienes una selección de esos 13 rincones de cocina en miniatura de Palma que no puedes dejar de visitar si te apetece vivir una gratificante experiencia gastronómica

13 rincones de cocina en miniatura que merecen una visita. Para algunos no pasan los años, llevan décadas preparando las mismas y excelentes tapas de siempre; otros se han arriesgado y dan un toque original al mundo del tapeo.

Empezamos con estos 13 maravillosos rincones de cocina en miniatura de Palma que merecen una visita, o dos, o tres:

La Vieja de Jonay

Por mucha modernidad que haya, La Vieja de Jonay merece mucho la pena, ya que elaboran tapas deliciosas y muy bien presentadas basadas a la tradición canaria de siempre, pero con un twist actual. ¡Bienvenidos a un viaje gastronómico a las Islas Canarias futuristas!

Sugerencias: Imprescindibles su huevo frito en dos cocciones con puré de papa trufada y chorizo palmero; el bocadillo de raya asada, crema de camarón y tartar de tomate o el taco de gofio, cabra mallorquina y almogrote.

Toque de Queda

Alicia Arduini y Andrea Cavaletti nacidos en Reggio Emilia y Módena, vivieron en Barcelona durante ocho años,hasta que decidieron trasladarse a Mallorca y abrir el Toque de Queda. Champañería, bar y fiambrería en pleno centro de Palma, muy cerca de La Rambla.

Sugerencias: No te quedes sin probar: el queso Brie de oveja roja típico mallorquín; burratina normal o ahumada; la coca de queso Taleggio, berenjena escalivada y nueces; y la coca de Patanegra, con mermelada de higos, virutas de queso mahonés y vinagre balsámico.

Wine & Food restaurant

Su esencia se refleja en el producto de temporada unido a una cata de vinos excelentes y la mirada hacia la actualidad sin perder de vista la tradición, cosas que pueden parecer muy diferentes pero que casan a la perfección.

Sugerencias: Degustarás desde un buen pulpo, pimientos de padrón, crema catalana… hasta un ceviche, tartar o tacos… así como las clásicas paellas, carnes y pescados. Cuentan con productos gourmet y de primera calidad.

13 rincones de cocina en miniatura que merecen una visita: Donde el Paisi

Si buscas cañas bien tiradas, y además acompañadas siempre de tapa, estás en el sitio ideal. Se articula una carta modesta con mucho producto extremeño como el jamón ibérico de bellota y sus tablas de embutidos artesanales y quesos sin perder de vista la base sólida de los guisos y recetas tradicionales inspirados en la temporada actual.

Sugerencias: Aquí que no falte el jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo y sus generosas tablas de surtidos ibéricos: Chorizo, salchichón, morcón, lomo curado, patatera, morcillas …

Bar Espanya

Aquí podéis disfrutar de los pequeños placeres en forma de tapas y los pinchos de siempre y podéis tomar por supuesto cañas y vinos de calidad.
Acaban de abrir un nuevo Bar Espanya y tienen previsto celebrarlo el 19 de enero una gran fiesta de apertura por la tarde con conciertos aperitivo de los nocturnos.

Sugerencias: Por ejemplo, no faltan las patatas bravas, las cocas mallorquinas, las croquetas, el solomillo con foiè o su famosa tortilla de patatas…

Vermuteria La Rosa 

Este establecimiento es uno de los sitios más concurridos de Palma, debido principalmente a su carta, con infinidad de tapas y pinchos y a sus buenos precios. No reservan así que es recomendable ir un poco antes y tomarse una cerveza en la barra hasta que te den mesa.

Sugerencias: La escalibada de verduras con bonito del norte laminado o anchoas, la merluza de pincho a la plancha con tumbet, la pata de pulpo a la brasa con ajo confitado y gel de perejil o las chuletillas de cordero lechal de burgos con patatas fritas con ajo

13 rincones de cocina en miniatura que merecen una visita: Bar Rita

Un bar de barrio que mantiene su genuino aspecto de bar de toda la vida y, con su decoración ‘vintage’, recuerda a las tascas del siglo pasado. Actualmente se ha convertido en un lugar de encuentro de periodistas, intelectuales, artistas y mensualmente se pueden disfrutar exposiciones de arte.

Sugerencias: Ofrece una panoplia de tapas y aperitivos y destaca por su pica-pica de sepia, sus llonguets y sus solicitados «serranitos picantes»

Bocalto Palma

No sabes donde tomarte unas cañas despues del trabajo? Donde tomarte unos vermuts con tus amigos? O simplemente te apetece tomarte unos vinos y unas tapas con alguien especial. Acabas de encontrar el sitio perfecto.

Sugerencias: Chorizo al Bierzo, Crujientes de espárragos trigueros, Gambas a la plancha con salsa de mago, Pata de pulpo sobre Parmentier de patata.

Bar Flexas

Es un bareto de barrio, de los de toda la vida, reciclado hace unos doce años por la vedette Pepa Charro, más conocida como la Terremoto de Alcorcón. El ambiente es muy especial, bohemio y con un punto canalla. Puedes encontrar todo tipo de gente. Es perfecto tanto para tomar un aperitivo como para ir de copas después de cenar

Sugerencias: . El ceviche de berenjena con boniato, Sardina ahumada con panceta ibérica de bellota, Torrades de Sobrassada i camaiot de matances, Boquerones en vinagre con yuca frita y salsa verde.

La Tortillería de Palma

Un lugar de encuentro bajo los arcos de la plaza Quartera, antiguo cobijo de artesanos y buscavidas del barrio chino. Rutas culturales, teatro de barra, vermut de Canamunt, presentación de viajesSus tortillas, el trato personal y su calidez nos enganchan a este insólito rincón de Palma en el que las gentes que lo frecuentan son sus verdaderos protagonistas.

Sugerencias: Su paté caseros de Tomate seco (Una explosión de sabor conocido como la sobrasada vegana), y como no sus sabrosas tortillas como la Txapela de Sandino (Morcilla de Burgos y pimientos rojos sobre una base de tortilla de clásica)… etc

Molta Barra

Un bar en pleno centro antiguo de Palma. Está decorado de forma muy llamativa con cantidad de elementos diferentes colgados por la pared. Se pueden tomar una gran variedad de pinchos y tapas y además cuenta con una carta muy grande de cervezas de todo el mundo. Es muy recomendable para gente joven a los que les gusten los bares con mucho ambiente.

Sugerencias: Papas bravas o cabrales (Tradicionales patatas fritas cortadas en dados grandes, bien blanditas y fritas en aceite bien caliente para conseguir ese toque crunch, acompañadas de nuestras dos salsas caseras a elegir: brava tradicional o salsa Cabrales con un toque de cognac)

13 rincones de cocina en miniatura que merecen una visita. Ombu

Un restaurante de tapas creativas situado en Plaza de la Reina, en pleno centro de Palma. Cuenta con una carta con infinidad de tapas, mezclando tapas típicas españolas con tapas del sureste asiático y han ganado varios premios con ellas. Es conveniente reservar.

Sugerencias: Encontraréis una selección de propuestas sorprendente que fusiona diferentes cocinas del mundo, desde un tataki de atún con salsa ponzu (a base de soja y de cítrico yuzu) y wakame en una tarrina de foie sobre un crujiente de especies y chutney de piña y vainilla

13 rincones de cocina en miniatura que merecen una visita: Vandal

Entendemos la gastronomía como una unidad dinámica donde se fusionan la cocina, la coctelería, los vinos y el servicio. A través de ella, os invitamos a vivir la experiencia, sentir la felicidad que nos brindó cada lugar que hemos visitado, y compartir con cada plato un viaje único e inolvidable. ¡Bienvenidos a nuestra casa!

Sugerencias: Ventresca de atún rojo con grasa de  jamón ibérico sobre canutillo crujiente de hummus, Cornete de ceviche con espuma de coco, Ostra Whisky Sour ahumado, Raviolis de coliflor asada, salsa de  blanco, almendras mallorquinas y caviar Baerii

13 rincones de cocina en miniatura que merecen una visita. Fuente: Bernd Eldelbar