10 sitios dónde tomar vermut en Palma

En gastronomía la cosa va de «revivals». Os recomendamos 10 sitios dónde tomar vermut en Palma

Y con las bebidas lo hemos visto claramente: primero fue la vuelta y locura por los gin-tonics, luego el vodka tónica y ahora asoma el cubata de toda la vida, pero venido arriba; aromatizado, con canela o mezcla de esencias… En cambio, si algo muy español (no queremos discutir con los franceses) ha vuelto al escenario es claramente el vermut. Empezamos con los 10 sitios dónde tomar vermut en Palma

La Tortilleria de Palma

La Tortillería de Palma

Un lugar de encuentro bajo los arcos de la plaza Quartera, antiguo cobijo de artesanos y buscavidas del barrio chino. Rutas culturales, teatro de barra, vermut de Canamunt, presentación de viajesSus tortillas, el trato personal y su calidez nos enganchan a este insólito rincón de Palma en el que las gentes que lo frecuentan son sus verdaderos protagonistas

MALLORCA | Plaça Quartera, 1. (zona casco antiguo). Palma.

Bar Rita

Bar Rita

Ambiente ecléctico, creatividad y calidez, que combina a la perfección con una iluminación íntima y platos elaborados con sencillez. Disponen de una fantástica terraza donde relajarse y disfrutar del vermuteo en el casco antiguo. Aquí puedes tomar vermut Montseta o el Miró rojo, el auténtico vermut de Reus, y maridarlo con alguna de sus tapa caseras. La copa te sale a 2,50 euros.

MALLORCA | Plaça Llorenç Bisbal, 13. (zona casco antiguo). Palma..

El Txoko casa de comidas

El Txoko casa de comidas

Es el lugar por excelencia para disfrutar de los pintxos y del tapeo de una manera informal, amigable y familiar. La bodega, se transforma en un lugar destacable donde se puede degustar toda la variedad de vinos que acompañan a cada una de las especialidades culinarias.

MALLORCA | Santa Eulàlia, 7. (zona casco antiguo). Palma. Tel. 971 15 64 34

Vinostrum vinoteca


En Vinostrum ofrecen una variada selección de productos Espinaler como su vermut a granel y una selección de conservas gourmet, además tienen El Bandarra otro vermut a granel que  parte de un vino de Macabeo y Xarel·lo de las fincas Martí Serdà del Alt Penedès. Lo sirven con dos cubitos de hielo y sus aceitunas y la copa te sale por 2 euros. De su tienda también puedes comprar vermut Espinaler reserva, Muntaner y otro como el “Vermouth Mallorca” 100 % Monastrell.

MALLORCA | Fábrica, 45. (zona Santa Catalina). Palma.

Merendero Minyones

Merendero MInyones

Un pequeño rincón repleto de productos de Mallorca y es uno de nuestros favoritos. Un sitio de paso parecido a un kiosco rústico, con embutidos colgados y una nevera llena de cerveza fría y refrescos. Uno puede llevarse a la boca cualquier cosa, los bocatas van desde camaiot, longaniza, butifarra, jamón, quesos o sobrasada con miel, te los puedes zampar en pan tipo «llonguet» o también en un pan rústico.

MALLORCA | Minyones, 4. Palma. Tel. 690 25 07 70

Bar Espanya II

Bar Espanya II

En el Bar Espanya podéis disfrutar de buenos vermut y acompañarlos con pequeños placeres en forma de tapas y los pinchos de siempre y podéis tomar por supuesto cañas y vinos de calidad. La tortilla española y sus croquetas de Bullit o de calamar en su tinta, ya ni te digo. Sabor, creatividad, textura, una cerveza fría en la mesa y largas charlas con amigos. ¿Qué más se puede pedir?

MALLORCA | Plaça de Raimundo Clar, 13. (zona casco antiguo). Palma.

Donde el Paisi

Donde el Paisi

En esta taberna extremeña de toda la vida también sirve buenos vermuts, pero aquí mandan los buenos embutidos y el lugar tiene mucho rollazo. Donde El Paisi, es un templo de embutidos donde el jamón no podía faltar. Un plato de jamón ibérico cortado a cuchillo y acompañarlo con una copa de vino es lo más parecido a la felicidad.

MALLORCA |  Indústria, 13. (zona Santa Catalina). Palma.

La Rosa Vermuteria

Otra vermutería muy concurrida donde encontraréis todo tipo de acompañamientos del vermut y delicias como la Escalibada de verduras con bonito del Norte laminado o los berberechos al vapor, ostras y otros manjares de la mar. La tortilla española también esta bonísima. Tienen unas 15 referencias de vermut y también vermut de grifo por 2,20 euros. Una parada muy adecuada después de un paseo por el centro de Palma.

MALLORCA | La Rosa, 5. (zona Caixaforum). Palma

Bar Flexas

Bar Flexas

 En el céntrico barrio de Sa Gerreria, Bar Flexas sería el lugar idóneo para tomar un vermut por su auténtica atmósfera de una tasca con música de los ochenta, suelo hidráulico y raciones de las de verdad -tortilla de camarones, croquetas de espinacas-. Su decoración entre lo retro y lo hortera te hace sentir como en una película de David Lynch.

MALLORCA | Llotgeta, 12. (zona Casc Antic). Palma

Ca´n Joan Frau

thumb-gen.php
Ca’n Joan Frau

Los clásicos de toda la vida en el Mercat de Santa Catalina. Otro ambiente que merece la pena saborear es del mercado de Santa Catalina y más concretamente del bar más antiguo «Joan Frau” ubicado dentro del mercado. Ofrece excelentes tapas mallorquinas por poco dinero y disfrutar de un vermut aquí sería una experiencia única.

MALLORCA | Carrer d’Anníbal, 19. (Mercat de Santa Catalina). Palma