En estos 22 gastro-chiringuitos puedes empezar el día con un rico desayuno, comer y cenar, y vivir una puesta de sol inolvidable. ¡Síguenos en esta ruta por la isla de Mallorca
Dónde comer en Mallorca con los pies en la arena (o casi). Del clásico de tapa y cervecita al más moderno de los beach club, en Mallorca tenemos chiringuitos para todos los gustos. Sentir la arena bajo los pies y comer con el rumor del mar es cada verano la sensación más placentera, esa con la que llevas soñando todo el año.

Anima Beach
El club de playa Anima Beach constituye el enclave perfecto si quieres huir del bullicio de la ciudad y disfrutar de la brisa marina. Está situado en la playa de Ca’n Pere Antoni, a una corta distancia a pie desde la Catedral de Palma, y ofrece unas maravillosas vistas a la bahía de la ciudad. Dispone de una espaciosa terraza que se extiende sobre el mar donde se pueden alquilar hamacas y camas balinesas que incluyen servicio de toallas.

Assaona Gastrobeach Club Palma
Es un gastrobeach club ubicado a tan solo 5 minutos del centro de Palma. Desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la noche, ofrecen un espacio único con un servicio personal y exclusivo a la altura del más exigente. Un oasis en la capital balear donde la gastronomía más moderna se adereza con toques tradicionales y la mejor materia prima local.

Puro Beach Palma
Icono del bienestar y de la sociabilidad, nuestro primer Purobeach (abierto en Junio del 2005) es un lugar privilegiado junto al mar en Mallorca. Una pequeña península con unas vistas al mar de 180°. Purobeach “Oasis del Mar” es un encuentro entre el Mediterráneo y un estilo de vida conceptual con salón, terraza, piscina, restauración y tratamientos wellness. Deja que tu cuerpo caiga sobre una cómoda hamaca, relájate con un masaje junto al mar, refréscate en nuestra piscina mientras disfrutas de un cóctel y saboreas nuestra cocina cosmopolita que fusiona sabores del mundo.

Restaurant El Bungalow
En la playa de Ciudad Jardín, situado en la orilla del mar, se puede disfrutar de unas vistas fantásticas o una puesta de sol. Entre las especialidades de este restaurante está la paella y los platos con pescado y marisco fresco, como por ejemplo la lubina a la sal.

Puro Beach Illetas
Purobeach Illetas, abrió sus puertas en mayo de 2017, convirténdose en el segundo beach club del grupo Mallorca. Un nuevo Oasis del Mar situado en el valorado municipio de Calvià, que cuenta con acceso al mar y con zonas diferenciadas y únicas, que hacen que la experiencia de nuestros nómadas sea inigualable. Un enclave lleno de sensaciones por descubrir gracias a su entorno natural, al aire libre y a pie de mar

UM Beach House Portals
Cocina sencilla transformada en una experiencia gourmet. Las raíces y la cultura local son la base de nuestra cocina. UM potencia el sabor de su tierra a través de platos saludables, sabrosos y de texturas orgánicas.

El Chiringuito Beach House
El Chiringuito Beach House es un local al puro estilo Mediterráneo, localizado justo enfrente de la playa de s’Arenal. Es un lugar para estar de relax, para quedar y disfrutar con amigos y familia, tomarte algún que otro cóctel y probar la deliciosa comida que ofrecen. Su especialidad son las paellas, los mariscos y las carnes. Todos sus platos están hechos con ingredientes frescos y de calidad, y eso se nota.

Chiringuito Cala Sa Nau
Entre Porto colom y Cala d’Or se encuentra este chiringuito que ofrece al visitante desde platos de pescado y carne, picoteo, zumos naturales o cócteles. Además también puedes disfrutar de la música de conocidos djs durante las espectaculares puestas de sol de la zona.

Siso Beach
El cliente encontrará en el restaurante la maravillosa opción de combinar una deliciosa gastronomía mediterránea, creada por el chef Claudio Vargas, con un relajado ambiente. Cabe mencionar que Vargas ha sido ganador varias veces de Tapalma, Oli de Mallorca y Nacional de Valladolid, premios que describen el nivel culinario del chef.

Quince Restaurant
Ofrecen platos que no vas a encontrar en otra parte. Inspirados en las cocinas de Mallorca y Latinoamérica, las preparaciones de Quince destacan por su sabor, su originalidad y por esa vistosidad que entra por los ojos. Todo suena bien, todo se ve mejor y si lo saboreas, te encantará. Muy difícil elegir.

Dónde comer bien en Mallorca con los pies en la arena (o casi). Mar y Paz food & drink
Con el estilo al que nos tienen acostumbrados el equipo de Mar y Paz han creado un nuevo escenario inigualable con vistas al mar. Todo el mundo tiene derecho a Mar y Paz. un balcón mediterráneo con sillas y mesas sobre las rocas mirando el horizonte donde relajarse y desconectar resulta algo fácil. Puedes disfrutar de un cóctel o si te gustan los arroces puedes degustar una de sus famosas paellas y no te defraudaran. Y si todavía no has ido a Mar y Paz, harás un buen descubrimiento.

Bananas Son Bauló
Bananas se encuentra situado en la Playa de Son Bauló, en Can Picafort. Este restaurante ofrece diferentes platos de comida mediterránea. Tienen entrantes como croquetas caseras, mejillones, pimientos de padrón, patatas bravas, chipirones con su alioli de cítricos y mucho más. También tienen platos principales, paellas, ensaladas y hamburguesas.

Un entorno idílico llamado Ponderosa Beach
Este beach restaurant situado en Playa de Muro es un enclave privilegiado donde disfrutar de las mejores vistas del mediterráneo. Una combinación de playa, sol, mar, ocio y música con una variada y exquisita oferta gastronómica para todos los gustos y públicos en el que está llamado a ser uno de los mejores beach restaurant de Mallorca.

Can Gavella
Comer en Can Gavella es algo muy agradable. Sientes la brisa, te sientes vivo. No pidas silencio a la hora de la comida, la gente es bullanguera, pero mola. Sin lujos ostentosos ofrecen la posibilidad de disfrutar de una sabrosa paella, pescado fresco de los pescadores locales y en definitiva la mejor cocina mediterránea. Además dispone de un espacio con cómodas hamacas donde sentir la brisa del mar mientras se disfruta de un cóctel recién preparado

Milano Beach
Disfruta de una comida o unas copas enfrente de las playas de Mallorca. A tu Beach Club Favorito. Música en directo, comida y bebida al alcance de tu mano. Solamente en Playas de Muro

Royal Beach
Royal Beach se ha convertido en uno de los mejores chiringuitos de la isla. Por su ubicación, con vistas panorámicas de la bahía de Alcudia, música en vivo, buen ambiente y una comida original, mediterránea, fresca y divertida. Dispone de tres terrazas y camas balinesas en la arena. Todos los ingredientes del éxito.

Blaudemar Chill-out restaurant
Blaudemar es tu lugar ideal para tomarte una copa rodeado de un ambiente náutico y relajado, con música en directo de la mano de su DJ residente y otros muchos músicos invitados. Si eres fan de los atardeceres mediterráneos no te puedes perder las vistas de este precioso local ubicado en el Puerto Deportivo de Alcudiamar.

5 océanos chill-out
Un romántico restaurante chill-out dónde ofrecen ininterrumpidamente una excelente carta de autor, snacks de diseño y los mejores cócteles de la zona. Además sirven deliciosos licuados naturales con super-foods para recuperar fuerzas. Dispones de camas balinesas y mesas de madera excepcionalmente talladas que lo convierten en un rincón mágico.

Sa Platgeta des Malpas
Dónde comer bien en Mallorca con los pies en la arena (o casi). Este chiringuito que ofrece la mayoría de los clásicos del verano: buen rollo, muchas risas, cerveza fresca, bocadillos, hamburguesas y otras sugerencias que apuntan a diario en la pizarra como la Sepia a la plancha con trampó, las gambas a la plancha o el pescado del día. Por las tardes la coctelería funciona a todo gas y si todavía no habéis ido, haréis un buen descubrimientoTodas las vísperas de San Joan se celebra una fiesta en la playa.

Ca’s Patró March
Situado sobre un acantilado en Cala Deiá, es conocido por ser uno de los lugares en los que se grabaron algunas escenas de la serie El Infiltrado. En este rustico restaurante ofrecen una carta de pescados y marisco frescos, aunque también se pueden encontrar algunos platos de carne.

Restaurant Sa Foradada
Para preservar la magia de este establecimiento está restringida la entrada a los vehículos, el acceso hasta el restaurante es a través de embarcaciones directamente desde el mar o bajando directamente desde el mirador de Sa Foradada, con un agradable paseo de media hora caminando. Una vez allí se puede disfrutar una carta de cocina mediterránea.

Béns d’Avall
La cocina de Béns d’Avall propone descubrir una forma diferente de entender la singularidad de la gastronomía balear. Lo hace poniendo en valor los productos que nosotros mismos cultivamos en nuestros huertos y la forma de hacerlo, la permacultura o lo que es lo mismo, el máximo respeto a la diversidad que nos proporciona la naturaleza.
Dónde comer bien en Mallorca con los pies en la arena (o casi). Fuente: Eldelbar