6 templos vegetarianos que deberías probar

Somos lo que comemos, ni más ni menos. Hay un mundo más allá del uso masivo del tofu y las hamburguesas de lentejas. Aquí tienes 6 templos vegetarianos y veganos de Mallorca que no puedes perderte:

6 templos vegetarianos que deberías probar. Seas vegetariano, vegano o simplemente simpatizante y amante de la buena mesa, aquí tienes algunos de los vegetarianos – veganos imprescindibles de Mallorca

Os recomendamos propuestas para todos los gustos, los más puestos y los más informales, porque todo debería caber en lo que es, mucho más que una dieta, una filosofía de vida:

1. La Mujer de Verde

Rose Sioux

Un restaurante emblemático con un interior agradable situado en la plaza Porta de Santa Catalina de Palma. Sopas, ensaladas y platos calientes que cambian día a día (menú por 15,00 euros) en una propuesta respetuosa con el ciclo de los alimentos de temporada. En el local también imparten charlas, organizan exposiciones de arte y realizan cursos.


2. Plaer Natural

Archivo Plaer Natural

Su cocina vegetariana ofrece en este restaurante unas comidas auténticas. Degusta sus sorprendentes brownies, su bien preparado pastel de frutas o su generoso helado. Su deliciosa limonada, su cerveza artesanal, su insuperable zumo o su espectacular café cortado harán que tu comida esté incluso más deliciosa, lo que, con seguridad, te hará volver.


3. Temple Natura Café Garden

Archivo Temple Natura

Temple Natura es un oasis urbano en el centro de Palma donde buscan un estilo de vida sano aprendiendo y transmitiendo las mejores formas de respetar nuestro cuerpo y nuestro entorno. Crean alimentos arte-sanos, veganos y vegetarianos con amor, pasión y cariño, mezclando culturas y sabores, destacando la influencia de la cocina mediterránea, sus productos locales y de temporada, y los aromas e ingredientes de la cocina colombiana.


4. Biokalma

Archivo Biokalma

Tienda eco y a granel en el centro histórico de Palma de Mallorca. Apoyan a productores mallorquines seleccionando productos ecológicos y de proximidad además de conseguir productos naturales de bienestar para cuidar tu mente, cuerpo y alma. Un proyecto para ayudar a Mallorca a ser una isla sostenibleç.



5. Es Ginebró

Jaume Ayuso

Otro emblemático restaurante vegetariano – vegano esta vez ubicado en Inca y con huerto propio certificado 100% ecológico. Joan Coll y su equipo elaboran cada día un menú elaborado con productos estrictamente de temporada. Un básico sencillo e informal, tienen todo lo que identificamos con el vegetariano “clásico”. En el local también imparten charlas y realizan cursos.


6. Bellaverde

Restaurante vegetariano vegano ubicado en un precioso jardín con higueras, muy romántico del Port de Pollença. Amplia carta de platos a base de vegetales, con mucho respeto al producto de la tierra. Podéis degustar la trufa mallorquina, hongos deshidratados, remolacha. Ofrecen desayunos, licuados, pancakes, frutas y una interesante carta por si quieres almorzar o cenar.


6 templos vegetarianos que deberías probar . Por Bernd Eldelbar