Los 13 restaurantes dónde el pescado es el protagonista

Un túnel del tiempo en torno a la influencia ejercida por los paisajes exteriores e interiores y al viaje iniciático que experimenta el autor de las creaciones convirtiendo la gastronomía en un estudio de creatividad. 

Te proponemos los 13 restaurantes dónde el pescado es el protagonista. La espiral no es la ruta más directa entre dos puntos, pero es la que te permite contemplar mejor el paisaje y te da más tiempo para reflexionar.

Un deseo de que el público

«Reflexione, mire, disfrute, deguste y sienta los paisajes mediterráneos, que son, en realidad, la materia prima creativa para la obra del obrador«.

Los 13 restaurantes dónde el pescado es el protagonista. Aquí tienes nuestras sugerencias o recomendaciones:

1. Emilio Innobar

Dentro del majestuoso casco antiguo de Palma se encuentra el rincón del «fine fusion cuisine» tal como su propietario y chef Emilio Castrejón lo describe.

No faltan las creaciones más clásicas: sashimi de cuatro pescados, tataki y tartares, ni tampoco el bogavante en salsa Tamarindo, que está para chuparse los dedos;, ni el tataki de bonito con fideos de calabacín y almendras


2. Enoteca 1918

En este rincón sibarita del barrio de Santa Catalina la sala y la cocina forman un todo que funciona con elegancia, técnica, amabilidad y conocimiento.

Hay variedades entre marisco y pescado fresco que preparan con sencillez para que el producto brille por sí mismo. Algunos ejemplos son las vieras, los gambónes o el pescado fresco del día que preparan a la sal por ejemplo.


3. Daruma

Es el restaurante perfecto para una velada romántica, pequeño, intimo y te podemos asegurar que su sushi siempre llega a la mesa recién hecho y muy fresco.

Delicados bocados con su tamaño perfecto, el pescado fresquísimo y los granos de arroz, que hasta hace un momento se mantenían unidos como por arte de magia, explotan en la boca.


4. Taller de Mar

La propuesta de Riccardo ha ido creciendo despacio, con la firmeza, la excelencia y la personalidad de los grandes chefs, aportando creatividad, revisitando la tradición, respetando el producto por encima de fuegos de artificio.

Su enorme potencial e impecable técnica mantienen firme la categoría del comedor, que se reforzó con una propuesta en coctelería de altura y una sección de vinos bien escogida.


5. Quinta Avenida

Es el restaurante más reciente de esta lista ya que abrió sus puertas en 2018, y lo hizo bajo el apoyo del Wasabi Group. Quinta Avenida es cosmopolita, es divertido, es auténtico.

En su carta podemos diferenciar dos tipos de preparaciones: los cortes en crudo y los platos a la robata, la parrilla japonesa por excelencia, una técnica con más de 2000 años de antigüedad. No dejéis de probar sus pescados a la robata, todos ellos creaciones excelentes.


6. Wasabi

Wasabi es un restaurante japonés, auténtico y verdadero, con espíritu vanguardista, que le invita a compartir momentos únicos ofreciéndole un sabor adecuado para cada uno de ellos gracias a su personalidad, carta y estilo propio.

Cocina tradicional japonesa y recetas de fusión, son algunas de las referencias de una deliciosa carta. Y es que nuestra gran satisfacción es poder estar a la altura de cualquier expectativa culinaria, pero también de ambiente y de trato.


7. Japo Santa Catalina

Su ambiente elegante y distendido, con un claro toque ejecutivo, se complementa con una extensa carta en la que hay propuestas para todos los gustos, en crudo, frías, calientes y más contundentes.

Japo Santa Catalina

Además de tradicionales piezas de pescado crudo en sushi y sashimi, la carta de Japo Santa Catalina suma creaciones más sorprendentes y originales, en las que incorpora mucho producto nacional -siempre de altísima calidad- elaborado con técnicas niponas.


8. Arume

El restaurante Arume, muy conocido entre los locales (lleva ya 12 años a sus espaldas), tiene una cocina de fusión asiática dirigida por el chef Tomeu Martí.

Este cocinero de gran trayectoria en el mundo de la cocina japonesa, ha decidido crear un restaurante a su gusto, fusionando libremente la cocina asiática con la mediterránea; y por qué no, algún día experimenta con otros sabores llegados de otro gran continente, como puede ser América


9. Restaurante Cort · Raw & Grill

El cosmopolita restaurante Cort en el centro de Palma es una atractiva opción para comer o cenar. Aunque no solo sirve pescado y marisco, su oferta es de elevada calidad.

La parrillada de pescado y marisco o tal vez el pescado del día pueden satisfacer el capricho de saborear frutos del mar.


10. Can Eduardo

Ca n’Eduardo Restaurant nació en junio de 1943 de la mano de la familia Carrasco. Desde el primer día, la base de la cocina de nuestro restaurante se basa en cocina mediterránea con recetas y producto local.

Ubicado encima de la Lonja de Pescado de Palma, nuestras vistas a la Catedral de Palma de Mallorca y al Paseo Marítimo con el Castillo de Bellver de fondo, hacen que Ca n’Eduardo sea único y que todos los sentidos disfruten de la experiencia gastronómica.


11. Restaurant Pesquero

Con el paso de los años el Restaurant Pesquero ha sabido adaptarse a las demandas de unos clientes cada vez más exigentes, así como a las nuevas tendencias en diseño, todo ello sin perder un ápice de su esencia marinera.

En su cocina, se recuperan recetas mallorquinas de tiempos pasados que comparten espacio en nuestra carta con platos más actuales. Tradición y modernidad conviven de una manera natural.


12. Sumaq

Nuestro concepto es traer a Palma parte de la vasta biodiversidad que Perú ofrece, desde la costa del Pacífico, la Amazonía y las alturas de los Andes,

Siempre presentados a través de la propuesta de Irene: cocina peruana fusión fundamentada en el entendimiento profundo de alimentos, naturaleza, culturas y, entorno, el entorno que representa Mallorca que le da ese toque de fusión excepcional. Espero llegar a vosotros que sois la razón de Sumaq.»


13. Restaurant Can Manolo

Se recomienda probar la cocina mediterránea y española de este restaurante. Te va a gustar su comida, en particular su sorprendente rape, su paella de marisco y sus perfectamente elaboradas gambas de la isla.

En Ca’n Manolo ofrecen una gran variedad de platos a todos sus clientes. Pescados y mariscos a la parrilla y a la plancha. Especialidades de la cocina mediterránea, marinera y mallorquina.

Los 13 restaurantes dónde el pescado es el protagonista. Fuente: Bernd Eldelbar