Infomag #170 toma la calle de nuevo y seguimos con el contrabando de cultura

Download PDF · Have a look ISSUE

El tiempo no para nunca, la vida sigue, la belleza deslumbra y los sucesos son pequeñas piedrecitas por el camino. En la portada tenemos a  Jorg Karg, cuyas composiciones proponen juegos visuales y retratos imposibles en los que la superposición de imágenes y elementos florales introducen en la escena reminiscencias de una sensualidad evocadora, de esa que se intuye desde la limpieza de las formas, la pureza del color y la creación de contornos por contraste.

La elección de los detalles incorporados a la imagen no parece casual. La aparición de rosas de tallo largo, coronas de flores negras, delicadas gasas transparentes o plumas de aves, entre otros, introducen en el relato referencias a nuestro imaginario de fantasía, poblado por los seres irreales de los cuentos de hadas, capaces de volar, desvanecerse y hacerse invisibles.

Su obra trasluce un purismo colorista muy marcado, donde la confrontación de tonalidades da cabida a estampas surrealistas e inverosímiles en las que la anatomía femenina entra en juego, en ocasiones como un elemento estructural, en otras como un motivo despersonalizado y anónimo. (VER POST)

Artis_teo

Poéticas en la mirada’ de Lantomo. Si hay algo especialmente cautivador en el género del retrato, es la mirada. Hace tiempo que la importancia de los personajes retratados no reside exclusivamente en los símbolos de poder, sino en el grado de captación psicológica que logra el retratista, siendo precisamente la mirada la que dota a los retratados de mayor profundidad psíquica. (VER POST)

Es una falacia repetida sostener que la novela policial está de moda. Es decir: nunca ha dejado de estarlo. Pero si goza de una perpetua buena salud se debe, en buena medida, a la capacidad que ha tenido -en sus mejores intérpretes- no solo para deshilvanar el paisaje social de cada época sino también para reciclar los ingredientes del género, para honrar sus modelos y sin embargo, al mismo tiempo, saber huir de sus etiquetas (VER POST)

Hablar de Richard Avedon podría significar, irremediablemente, hablar de la fotografía de moda actual. Y es que, la fotografía de moda actual es algo que le debe mucho a este hombre neoyorkino que, un día decidió poner a las modelos, y a la moda, “patas arriba”. (VER POST)

Music

Creeper publicaron su primer álbum Eternity, In Your Arms en 2017 ya nos sorprendió la ambición, madurez, y amplitud de miras impropias de una banda debutante. Con Sex, Death & The Infinite Void vuelven a hacerlo yendo uno, dos, o tres pasos más allá … (VER POST)

Naked Giants es un grupo de música rock estadounidense fundado en 2014 en Seattle, Washington. La banda está formada por el vocalista y guitarrista Grant Mullen, el bajista y vocalista Gianni Aiello y el baterista Henry LaVallee. Después de lanzar su EP lo-fi R.I.P. en 2016, fueron firmados por New West Records …. (VER POST)

Foodies & Travellers

La Vieja de Jonay ofrece cocina de autor con un potente fondo creativo que promociona la esencia canaria más allá de los platos reconocidos fuera de las islas. (VER POST)

Imagínense un pueblo del interior de Mallorca -Lloseta- situado en la vertiente sur de la Sierra de Tramontana la mitad norte del municipio es montañoso y la mitad sur es terreno llano. Luego visualicen una casa antigua de pared gruesa de piedra marés, mesas y sillas rusticas de madera en el salón, ahí es donde se aposenta el restaurante Tomeu Lassio … (VER POST)

NEW IN TOWN

La Casa de Cookie llega la bohemia en la Plaça Banc de s´Oli. La experiencia juega con todos los sentidos: la decoración estimulará tu vista, la cerveza, las copas de primeras marcas, los licuados naturales y sus deliciosos cócteles deleitarán a la bohemia más canalla (VER POST)

Y mucho más …..