The Shadow, el nuevo trabajo de Naked Giants

Después de un fuerte debut, Naked Giants, los rockeros en ascenso de Seattle, han anunciado el lanzamiento de su segundo esfuerzo.

Titulado The Shadow, fue producido por Chris Funk de los Decemberists. El álbum muestra el crecimiento y la madurez que se basa en el pop-punk-grunge-surf-rock que mostraron en el SLUFF de 2018 y el EP Green Fuzz del año pasado.

A pesar de que tienen una edad promedio colectiva de 23 años, la banda echó un vistazo al interior mientras la componía y eso se refleja en sus temas.

“The Shadow es un álbum mucho más honesto que SLUFF. Nos hemos dado cuenta de que el camino para convertirse en una mejor persona y traer positividad al mundo no siempre es lineal, y hay un gran crecimiento al mirar honestamente las partes “sombrías” de la vida. Ya sea ansiedad y depresión personal o culpa y trauma colectivos, siempre hay una parte de ti que es difícil de enfrentar y comprender. Pero The Shadow se trata de enfrentar esa oscuridad y tener la fuerza para traerla a la luz ”, dicen.

De esa colección, la banda ha compartido el video del primer sencillo. “Take A Chance” encapsula mejor el espíritu de la banda mientras se dirigen a The Shadow. En una sombra de menos de tres minutos, el clip ve al trío bailar juntos pero en cuarentena por separado y la canción es una devolución de llamada al rock clásico de garaje de principios de la década de 2000.

“‘ Take A Chance “es un nuevo paso en la actitud de bailar el estrés que hemos tenido desde que se formó la banda. Esta vez está un poco más centrado: estamos explorando estas grandes preguntas sin respuesta en nuestras vidas, como los mecanismos de privilegio y opresión o el oxímoron capitalista del individualismo y la asimilación, y lo estamos combinando todo con un ritmo bailable para contar Está bien levantarse del sofá y hacer algo al respecto “, dicen.

Fuente: Irving Vidro