4 Kilos es un gran vino de color cereza y nariz de inusual complejidad. Es profundo y mineral, balsámico y especiado, pero también un vino repleto de buena fruta madura.
El mediterráneo en estado puro: 4 Kilos 2020. En boca deja sentir su amplitud y fino tacto, alardea de elegancia y equilibrio mediterráneos mientras las hierbas silvestres y las flores lo perfuman. Saber resultar fresco a la par que sabroso, ligero al tiempo que impactante.
Tiene todo el carácter de una viña vieja (entre 20 y 50 años) podada en vaso y otorga un rol secundario a la madera de gran volumen.
Deja sentir a cada sorbo la intensa mineralidad de los suelos pardos ricos en hierro y nos transporta con sutileza a los primeros aires frescos de la segunda mitad de septiembre, cuando sus uvas fueron vendimiadas.
Una sinfonía de frutas rojas, hierbas mediterráneas y especias, con fluidez en boca y un tacto muy fino. Como siempre, en cada nueva edición nos sorprenden con una nueva etiqueta, en esta ocasión obra del fotógrafo americano Reagan Brown.
El mediterráneo en estado puro: 4 Kilos (4 millones de pesetas) fue la inversión inicial que Francesc Grimalt y Sergio Caballero destinaron a la creación de esta bodega mallorquina.
Una inversión modesta que, con el tiempo, demostraría que un buen vino no depende de un gran esfuerzo económico sino de una intensa búsqueda de la calidad y de una pasión por la tierra y sus frutos.
Como vino grande que es merece un trato especial. Agradece la decantación para liberar todas sus fragancias de bayas silvestres y hierbas de monte. Su textura suave y aterciopelada, sus taninos de gran delicadeza y su enorme equilibrio culminan en una final de boca que parece no tener fin, confirmando el gran acierto que supuso el haber invertido aquellos primeros 4 kilos.
¿Sabías qué?
Puedes comprarte esta maravilla de botella de 4 Kilos 2020 en la tienda de vinos Mallorcària, en pleno centro histórico de Palma o en su tienda virtual
Una tienda de vinos cosmopolita y moderna con acento local, una completa aventura vinícola para acercarte al mundo del vino.
Con más de 450 referencias entre vinos, espumosos y licores se ha convertido en un sitio de encuentro para los amantes del vino de la isla y sus visitantes. Su objetivo es presentar el mundo del vino de una forma accesible para todo el mundo.
El mediterráneo en estado puro: 4 Kilos 2020. Por Bernd Eldelbar