En ese binomio entre obra y artista que se da en la joyería artesanal, como en todo acto de creación artística, entra en juego un tercer elemento fundamental: el receptor.
Rako Joies, el artista y su obra artesana. Una joya artesanal es un objeto cuyo valor va más allá de lo material. Una pieza única y especial, que contiene parte de la esencia de su creador. Hablar de joyería artesanal es hablar de algo más que de metales preciosos; su valor reside en la autenticidad, en su diseño, en el proceso de manufacturación y en la voluntad del artista de plasmar parte de su alma en una joya hecha a mano.

Es difícil de describir de una forma unívoca el proceso que lleva a la creación de una obra, ya que no siempre es el mismo. El artista trata de plasmar sus vivencias, sus referencias culturales, sus emociones y su entorno en diferentes materiales. En caso de Rako Joies, ese soporte es una variedad de materiales, desde metales preciosos como el oro y la plata hasta piedras semipreciosas para dar vida a sus diseños únicos.

Siempre, cuando Romeo Torres piensa en el mensaje que quiere transmitir, tiene presente que este se materializará en una pieza que acompañará a quién la elija en su vida cotidiana y en los momentos más especiales.
Esas son las dos premisas fundamentales a lo largo de todo el proceso creativo, desde que tiene la idea, la dibuja, la manufactura, le da vida y et voilà. Porque uno de los momentos más importantes de su trabajo es compartirlo con los demás y mostrarlo en su modesto escaparate.
Rako Joies, el artista y su obra artesana. Al igual que existe un vínculo entre la joya y el artista, al adquirir una joya de autor, esta hace que se establezca un vínculo entre el artista y tú.

No olvides que al comprar joyas artesanales, apoyas a los artesanos locales y sus comunidades. Estás contribuyendo a la preservación de técnicas tradicionales y al sustento de los artistas que dedican su vida a crear estas hermosas piezas. Este apoyo ayuda a mantener vivas las tradiciones y a fomentar la creatividad en las comunidades locales. Dicho esto tienes que saber que Rako Joies se ubica en carrer d’en Rubí, 5 de Palma, además también tienen puesto en el Mercat Artesanal de l’Hort del Rei, Palma.
Rako Joies, el artista y su obra artesana. Por Rose Sioux