Los personajes de Yin, rechonchos y rosados, representan escenas de la tradición folclórica, momentos de la historia de China y momentos en la sociedad china
Yin Kun y la historia de China. Sus pinturas son vibrantes y coloridas, estilo pop-art. Pinta los rostros de niños, bebés, oficiales militares y Mao Zedong, todos con desarmantes mejillas de color rosa.
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Yin utiliza a sus personajes para analizar eventos más siniestros en la historia de China y ofrecer al espectador una perspectiva optimista sobre el futuro del país. Su capacidad para difuminar la línea entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, se origina en su viaje personal de renovación, soledad y los cambios en la cultura china a lo largo de los años.
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Yin Kun es un joven artista sabio, sensible y activo. La pintura es una vía de escape o un registro de su vida y emociones. Su trabajo involucra diferentes niveles sociales, a través de la ignorancia de las personas modernas hacia ciertos fenómenos sociales anormales, promulgando y cuestionando la raíz del problema.
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El realismo absurdo, el kitsch y el sarcasmo en la obra de Yin Kun
Yin Kun presta atención a la experiencia de supervivencia de la persona contemporánea y la realidad de los sentimientos, mostrándolos a través de formas artísticas y imágenes pop, el realismo absurdo y el kitsch para transmitir un mensaje directo y perspicaz. La luminosidad de las imágenes parece evocar un sentido de esperanza y optimismo, incluso cuando el tema se presenta de manera muy cínica.
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Con frecuencia, Yin Kun se inspira en relatos de héroes nacionales como la valentía de Qiu Shaoyun en los campos de batalla o los sacrificios patrióticos de los Cinco Héroes, transformándolos en imágenes de alegría y tontería. Este tipo de contraste y contradicción entre las historias valientes y las imágenes tontas es lo que difumina la línea que distingue entre el bien y el mal.
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