En S’ Ángel bistró el mantra repetido hasta la saciedad es: producto, producto y más producto.
S´Ángel bistró: vino y gastronomía de la buena. Trabajar con buenas materias primas empieza a ser algo innegociable para muchos chefs y eso ha subido el listón de las propuestas.
Para los apasionados de la enología, S’Ángel se presenta como un santuario donde se rinde culto a la divina bebida de Baco, siempre acompañada de platos basados en materia prima de calidad.
Os recomendamos deleitaros con los vinos de Bodegas Muro, que rescatan la historia de cuatro vinos parcelarios y exploran con una Maturana que busca conquistar los paladares refinados.
Esta Bodega pertenece a una familia de Lapuebla de Labarca ligada a la viticultura desde tiempos remotos, fueron de los primeros viticultores que comercializaban parte de su cosecha, embotellada, haciéndola desde 1892.
Bodegas Muro, vinos de autor y de productores nacionales se maridan con una cocina que celebra la sencillez.
La actual generación de los MURO ha renovado totalmente las estructuras productivas de su viejo viñedo y ha reiniciado con brío la actividad embotelladora, siendo pionera en utilizar depósitos de acero inoxidable en Lapuebla de Labarca.
El viñedo es propio (80% tempranillo, 5% graciano, 5% Maturana, 9% viura y 1% garnacha) en los términos de Lapuebla de Labarca y Laguardia con una media de edad de 35 años.
Los viñedos están orientados al sur, a una altitud que oscila entre 450 y 570 metros, recibiendo escasas precipitaciones a lo largo del año. Alrededor de 380 litros.
Todas estas características aportan a sus uvas una gran personalidad, base fundamental para la elaboración de sus excepcionales vinos de calidad. *Desde el año 2020, Bodegas Miguel Ángel muro pasa a denominarse Bodegas Muro
S´Ángel bistró: vino y gastronomía de la buena. Algunos como Luis Suárez de S’ Ángel, son verdaderos talibanes del buen género.
Hay que premiar su labor que vuelve su mirada al pasado para recuperar recetas y que indaga en el acervo local para sacar a la luz joyas desconocidas y, que pone en valor el producto de la tierra con un aire más mestizo.
De sus fogones salen platos como las alcachofas crujientes con espuma de patata, romesco, yema y jamón; la burrada de 300g servida con deliciosos tomates; las manitas de cerdo con foie, butifarrón y blanquet con ensalada o la presa ibérica sobre arroz cremoso de guisantes.
No podéis dejar de probar el suculento solomillo de vaca vieja con trufa o el exquisito bacalao en costra con alioli. Ahora solo falta marcar un punto en el mapa y reservar.
S´Ángel bistró: vino y gastronomía de la buena. Por Leonardo Lee
1 comentario en «S´Ángel bistró: vino y gastronomía de la buena»