Las bodegas Tagua Tagua representan el espíritu de la familia Correa Lisoni y la historia del vino chileno.
Bodegas Tagua Tagua: viñedos familiares desde 1902. En el año 1902 empieza una aventura que une la pasión, la tradición y el espíritu familiar, con la pasión viñatera de cinco generaciones, las cuales ha través de casi un siglo y medio, han inspirado a sus sucesores para continuar con el legado, hoy hacemos un homenaje en vida con nuestra marca Familiar, la familia Correa Lisoni
En la imagen de cabecera aparecen Patricio de Bacochileno y Tomás Correa Lisoni, el Enólogo, CEO y quien a diario trabaja duramente en vinos de calidad mundial, que hoy se comercializan en los 5 continentes. Imponiendo un sello de balance perfecto entre fruta fresca, terroir y vinificación balanceada, para entrar un producto de alta calidad.
La perseverancia de las personas que han logrado sobreponerse a esta loca geografía y a la fiereza de sus eventos climáticos han permitido alcanzar un producto de excelencia mundial. Este vino es el resultado de la aventura y la tradición familiar a través de cinco generaciones.
Su misión es que Bodegas Tagua Tagua cumpla un rol de sustentabilidad en términos sociales con las familias de los trabajadores de la empresa y su comunidad; y de medio ambiente a través del uso de prácticas agrícolas y de comercialización que vayan en armonía con el entorno nacional y mundial para ir sorprendiendo a nuestros consumidores a lo largo del tiempo.
Son un equipo formado por un grupo de personas donde cada cual cumple con su parte del trabajo con agrado y profesionalismo, formando un equipo enfocado a los mejores resultados.
Bodegas Tagua Tagua: viñedos familiares desde 1902. Muzard: el concepto del vino y su conexión con Francia su país productor.
El legado de la familia Muzard comienza en Francia, en Bordeaux cuna de nuestra historia vitivinícola transferida con el paso de la historia, tradición y costumbres hacia Chile.
Y que se une a nosotros, gracias a don Ernest Muzard quien arriba a Chile el año 1855, para apoyar en la gestión del negocio de retail de muebles finos franceses, que por larga data fue un referente de alta importancia para la aristocracia Chilena, en cuanto a vanguardia, tradición y prestigio en muebles finos de origen Francés.
A través de los años, nuestro legado y familia francesa fueron creciendo, culminando en 1920 cuando nace nuestra querida abuela Noelle Muzard Despouy, y luego de disfrutar de una lúdica vida, conoce finalmente en San Vicente de Tagua Tagua a nuestro abuelo Nicolás Correa Larraín para dar inicio a una hermosa historia de amor, junto a quien lograría ayudar a profundizar en nuestras raíces vitivinícolas Francesas y homenajear el legado del apellido Muzard de la zona de Bordeaux.
Fue don Nicolás Correa Larraín, quien decide enviar a su hijo mayor Santiago Correa Muzard a estudiar enología a la ciudad de Mendoza, Argentina, con la idea de obtener los conocimientos que han sido cariñosa, detallada y cuidadosamente traspasados a sus hijos y actual quinta generación en el negocio, Jose Tomas, Juan Francisco y Santiago Correa Lisoni.
Actualmente se unen la tradición de la familia Correa y el respeto infinito a nuestro legado francés, para crear la línea Chateau Muzard, en homenaje a nuestra historia, tradición y legado. Vive la France!
Disponible en:
Bodegas Tagua Tagua: viñedos familiares desde 1902. Por Bernd Eldelbar