Somos lo que comemos, ni más ni menos. Hay un mundo más allá del uso masivo del tofu y las hamburguesas de lentejas. Aquí tienes 6 templos vegetarianos y veganos de Mallorca que no puedes perderte:
6 templos vegetarianos que deberías probar. Seas vegetariano, vegano o simplemente simpatizante y amante de la buena mesa, aquí tienes algunos de los vegetarianos – veganos imprescindibles de Mallorca
Os recomendamos propuestas para todos los gustos, los más puestos y los más informales, porque todo debería caber en lo que es, mucho más que una dieta, una filosofía de vida:
1. La Mujer de Verde
Un restaurante emblemático con un interior agradable situado en la plaza Porta de Santa Catalina de Palma. Sopas, ensaladas y platos calientes que cambian día a día (menú por 15,00 euros) en una propuesta respetuosa con el ciclo de los alimentos de temporada. En el local también imparten charlas, organizan exposiciones de arte y realizan cursos.
2. Plaer Natural
Su cocina vegetariana ofrece en este restaurante unas comidas auténticas. Degusta sus sorprendentes brownies, su bien preparado pastel de frutas o su generoso helado. Su deliciosa limonada, su cerveza artesanal, su insuperable zumo o su espectacular café cortado harán que tu comida esté incluso más deliciosa, lo que, con seguridad, te hará volver.
3. Temple Natura Café Garden
Temple Natura es un oasis urbano en el centro de Palma donde buscan un estilo de vida sano aprendiendo y transmitiendo las mejores formas de respetar nuestro cuerpo y nuestro entorno. Crean alimentos arte-sanos, veganos y vegetarianos con amor, pasión y cariño, mezclando culturas y sabores, destacando la influencia de la cocina mediterránea, sus productos locales y de temporada, y los aromas e ingredientes de la cocina colombiana.
4. Biokalma
Tienda eco y a granel en el centro histórico de Palma de Mallorca. Apoyan a productores mallorquines seleccionando productos ecológicos y de proximidad además de conseguir productos naturales de bienestar para cuidar tu mente, cuerpo y alma. Un proyecto para ayudar a Mallorca a ser una isla sostenibleç.
5. Es Ginebró
Otro emblemático restaurante vegetariano – vegano esta vez ubicado en Inca y con huerto propio certificado 100% ecológico. Joan Coll y su equipo elaboran cada día un menú con productos estrictamente de temporada. Un básico sencillo e informal, tienen todo lo que identificamos con el vegetariano “clásico”. En el local también imparten charlas y realizan cursos.
6. Bellaverde
Restaurante vegetariano vegano ubicado en un precioso jardín con higueras, muy romántico del Port de Pollença. Amplia carta de platos a base de vegetales, con mucho respeto al producto de la tierra. Podéis degustar la trufa mallorquina, hongos deshidratados, remolacha. Ofrecen desayunos, licuados, pancakes, frutas y una interesante carta por si quieres almorzar o cenar.
7. S’Hortet de Deià
S’Hortet está muy cerca de Iglesia de San Juan Bautista de Deià. Este lugar es conocido por su insuperable café latté, su magnífico té y sus deliciosos desayunos con liquiados de fruta fresca por elegiuir. La cocina vegetariana es algo que no hay que dejar de probar. No olvides degustar las tartas de frutas de temporada para chuparse los dedos literalmente. Algunos de sus clientes recomiendan probar la sensacional cerveza Sullerica de producción local.
6 templos vegetarianos que deberías probar . Por Bernd Eldelbar
3 comentarios en «6 templos vegetarianos que deberías probar»