En esta edición, el festival reconocerá con sendos galardones la trayectoria profesional de la actriz española Marisa Paredes y del actor danés Mads Mikkelsen
EMIFF 2018: «Festivales de cine con crecimiento». La capital balear acogerá entre el 25 y el 31 de octubre de este año la séptima edición del «Evolution! Mallorca International Film Festival» (EMIFF), reconocido certamen de cine independiente cuyo lema es «Unir culturas, unir personas».
EMIFF reúne a las mentes más brillantes del mundo local e internacional en un entorno increíblemente íntimo e impresionantemente hermoso. El festival atrae regularmente a talentos como el homenajeado Danny de Vito, la actriz Ana de Armas (Blade Runner 2049, War Dogs) y la actriz Emma Suárez (Julieta de Pedro Almodóvar) por nombrar algunos. Ahora en su séptimo año, EMIFF tiene su sede en el corazón del Mediterráneo, en el bullicio de la ciudad de Palma.



El programa está comisariado para exhibir una mezcla culturalmente diversa de largometrajes, cortometrajes, documentales, videos musicales, películas para niños, películas experimentales, Realidad Virtual y la categoría de series Web / TV.
Por lo que respecta a Paredes, una de las principales musas de Pedro Almodóvar en filmes como «Tacones lejanos» o «Todo sobre mi madre», recibirá el Premio Honorífico del festival el próximo 26 de octubre. En este caso, se ha querido reconocer a una actriz que infunde a cada personaje «una tensión y un enfoque directo, que cautivan a la audiencia en cada momento». Coincidiendo con la entrega del galardón a Paredes, tendrá lugar en CineCiutat un pase especial de «La flor de mi secreto», también de Almodóvar.
Para más información: evolutionfilmfestival.com
EMIFF 2018: «Festivales de cine con crecimiento». Por Leonardo Lee.