Austin Alphonse se inspira en las poderosas imágenes de la propaganda de la era soviética y el realismo socialista.
Una versión de la realidad de Austin Alphonse. En esta obra, vemos reflejadas sus historias familiares y personales, ambas impregnadas de tradición militar, patriotismo ciego, falsas promesas y lucha intrapersonal.
A través del uso de una paleta colorida yuxtapuesta con temas confrontacionales y, a menudo, violentos, el trabajo de Austin busca subvertir las narrativas tradicionales de propaganda para transmitir historias e ideas que llegan más al corazón de la verdad.
«Pienso en mi abuelo, un condecorado veterano de combate de Vietnam, y cómo fue aclamado públicamente como un héroe, pero en privado amenazaba a su propia familia. Pienso en mi propio padre, un sargento instructor abrasivo, cuya doble vida como actor aficionado generaba conflictos con su identidad de hombre militar.»
Austin retrata una versión de la realidad más matizada de lo que estamos acostumbrados a ver. Una realidad en la que la prosperidad parece estar justo fuera del alcance de sus sujetos; inmortalizados, congelados, atrapados en la búsqueda de lo inalcanzable.
Una versión de la realidad de Austin Alphonse. Mi obra trata sobre la lucha sisiféa de aquellos atrapados entre dos mundos.
Villanos con integridad moral, mártires de causas impías, madres de hombres machos. Me siento infinitamente inspirado por las poderosas y gráficas imágenes de la propaganda de la era soviética, así como por mi propia historia familiar, ambas impregnadas de tradición militar, patriotismo ciego y episodios de intensa lucha intrapersonal.
A través de este lente, retrato una visión simplificada de la prosperidad que parece estar justo fuera del alcance de mis sujetos; inmortalizados, congelados, atrapados en la heroica búsqueda de lo inalcanzable.
Austin Alphonse (nacido en 1994, Monmouth, New Jersey) actualmente vive y trabaja en Los Ángeles, después de haber pasado por New York, con título en diseño gráfico del Massachusetts College of Art and Design
Una versión de la realidad de Austin Alphonse. Por Rose Sioux.