A través de «Polah», Ryol invita al espectador a repensar la realidad y muestra cómo la imaginación puede enriquecer las experiencias cotidianas más banales.
Del arte de Ryol a la imaginación. Al igual que otros artistas pop, que con frecuencia adoptan íconos de la cultura de masas, como anuncios, fotos, tiras cómicas, revistas, películas u otras fuentes relacionadas con productos/culturas de masas Ryol siente lo mismo cuando pinta imágenes populares.
«Polah» se refiere a los movimientos que hacen los niños, o a los actos enérgicos, alegres y traviesos que incluso realizan los adultos.
En su exploración, Ryol se inspira fuertemente en las obras impresionistas, que capturan poderosamente momentos y sentimientos. Pero aquí está el giro: intenta capturar impresiones de los medios de la cultura pop, cosas que ve en las pantallas, en lugar de objetos reales.
Del arte de Ryo Laksamana ‘Ryol’ a la imaginación. Hay una transformación de la realidad desde el consumismo hacia su imaginación.
Sus obras también encarnan la realidad al representar actividades cotidianas en lugar de momentos surrealistas, pero utilizando elementos altamente imaginativos, como distorsiones y movimientos caricaturescos hiperbólicos. Su enfoque único combina las realidades juguetonas del mundo del anime y el cubismo en diferentes formas para lograr la complejidad visual deseada.
El artista radicado en Yogyakarta (nacido en 1993), Laksamana Ryo, también conocido como Ryol, ha estado enfocando sus habilidades en el arte visual, especialmente en el arte visual de la cultura pop. Originalmente un aspirante a músico, Ryol transformó su pasión en un artista visual de cultura pop, con su infancia como la mayor influencia. Gracias a sus padres y a los programas de dibujos animados de los domingos por ser la ‘etapa temprana’ que inconscientemente lo transformó en un artista con libertad y responsabilidad al crear sus obras.