Haru.K busca adaptar la pintura tradicional coreana reemplazando los conceptos convencionales en la pintura paisajística con temas que observa y registra dentro del entorno contemporáneo.
Las pinturas llenas de delicias de Haru.K. Hay una pintura llena de todo tipo de delicias. Pescado crudo en rodajas, fideos fríos, bolas de arroz, chuletas de cerdo, incluso sorbete de hielo y una taza de té aromático para el postre. Con probar solo un bocado de cada plato sería suficiente para quedar saciado. Personas de todas las edades y de todas las culturas han adorado y buscado durante mucho tiempo la comida deliciosa. La comida es, por supuesto, indispensable para sostener la vida humana, pero cuando hay elección, es natural preferir algo sabroso.
La comida que comemos cada día es una aglomeración de vida cotidiana, cultura y arte.

Haru.K nos invita a un delicioso viaje turístico a través de sus paisajes donde la comida connota una variedad de apetitos humanos. Existe una tradición de turismo virtual llamada woyou (??) en chino. Se refiere a experimentar indirectamente el paisaje de montañas y campos a través de la pintura paisajística mientras se está acostado en el interior, en lugar de emprender un viaje para disfrutar de las magníficas vistas en persona.

El concepto de woyou fue aplicado por primera vez por el pintor chino Zong Bing (??, 375-444) en el período de Wei, Jin y las Dinastías del Sur y del Norte. Más tarde fue retomado por el maestro de la Dinastía Song del Norte Guo Xi (??, c. 1020-c. 1090), los eruditos-funcionarios de la Dinastía Song, y el pintor de la Dinastía Ming Dong Qichang (???, 1555-1636), así como por los eruditos-funcionarios coreanos de la Dinastía Joseon. Se estableció como una noción fundamental en la pintura paisajística tradicional.

En los días antes de que se desarrollara el transporte avanzado, el woyou permitía a las personas disfrutar y explorar lugares de belleza escénica e interés histórico y apreciar vistas únicas y extraordinarias que podrían no ser accesibles en la realidad.
Una vez que las fronteras entre países se volvieron fáciles de cruzar, nos volvimos tan indiferentes a ellas que a veces incluso olvidábamos que existían. Sin embargo, los límites son nuevamente más distintos y requieren mayor esfuerzo y tiempo para atravesarlos.

Mis sentimientos de frustración [causados por estas fronteras nuevamente reforzadas] se alivian cuando disfruto de los sentimientos exóticos de los paisajes de lugares lejanos que van desde la Cascada Detian y los bosques de Zhangjiajie en China hasta el pueblo minero de oro de Jinguashi en Taiwán.
En «Servir el té (Té Liupao de las Cataratas Detian)» (2021) y «Servir el té (Té oscuro de Anhua en Zhangjiajie)» (2021), los cuencos de té están llenos de magníficas vistas que parecen desprender aromas distintos. Al mirar «Un paisaje ensamblado (La fiambrera de un minero en Jinguashi)», el espectador se convierte en uno de los turistas representados en la pintura y puede disfrutar de una fresca sensación de baño.



Las pinturas llenas de delicias de Haru.K. Estos paisajes alimentarios construidos por Haru.K a partir de la comida que ha probado durante sus viajes pueden considerarse una versión moderna de la pintura paisajística de vista verdadera.
Sus experiencias diarias, como comer, que es una actividad necesaria para vivir, y viajar a diferentes lugares como la Montaña Mudeungsan en Gwangju, Boseong (una región productora de té en la Provincia de Jeolla del Sur) y Busan, se convierten en materiales de investigación para su trabajo.

Él dibuja del natural, crea una compilación de objetos naturales como árboles y rocas, y los reorganiza en una pintura. En consecuencia, la obra constituye un paisaje compuesto por las propias experiencias y sentimientos del artista en un lugar entre la naturaleza representada por objetos y el paisaje.
Al mismo tiempo, algunas de sus obras, como «Paisaje delicioso (Un viaje delicioso a Busan)» (2020), «Un paisaje ensamblado (Bolas de arroz del Monte Mudeung)» (2019) y «Un postre relajante (Patbingsu verde)» (2022), permiten al espectador echar un vistazo al epicureísmo del artista. La riqueza espiritual proporcionada por el hermoso paisaje y la sensación de saciedad inducida por los alimentos representan la satisfacción tanto en lo ideal como en lo real.


Este delicioso paisaje es libre y abierto. Va más allá de las técnicas diseñadas para reflejar una mentalidad que valora lo que está lejos de la realidad y la búsqueda de una utopía espiritual que tipifica la pintura paisajística tradicional.
Recopila y edita libremente materiales para crear un tono de dépaysement e indica directamente el anhelo de riqueza material de las personas modernas.
El artista trabaja para ampliar los horizontes de la pintura paisajística revisitando el género desde una perspectiva moderna. Basándose en esta versión contemporánea de la pintura paisajística de vista verdadera, invita a los espectadores a saborear un paisaje delicioso mientras revela los deseos terrenales y los apetitos gastronómicos de las personas modernas y enfatiza una armonía entre los valores espirituales y materiales, o el interior y el exterior.




Partamos para un viaje turístico a través de un paisaje delicioso buscando un equilibrio entre tradición y modernidad, vida cotidiana y arte, espiritualidad y materialidad, y lo ideal y lo real.
Las pinturas llenas de delicias de Haru.K