Monopausia. La regla crítica de Carlos Penas. Si me recreo en el pensamiento no es por aquello de lubricar el cerebro sino porque yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré, viva donde viva. Y si dejo a un lado las ausencias provocadas por los movimientos en el espacio, por el ajetreo del olvido, por los compromisos adquiridos y por los caprichos de la fiebre, es porque reconozco que no estaban todos los que son y no soy de esos que compran un televisor sin ton ni son, pero tampoco me compro un Thompson porque sí que eran todos los que estaban.
Yo soy nieto de la Generación Grandiosa, la que siguió a la Generación Perdida, aquella en la que las mujeres y los hombres lucharon porque era lo correcto, no por la fama ni por el reconocimiento, e hijo de la Silenciosa, que creció con miedo por culpa de la sombra alargada de las guerras. Tengo un hijo Millennial que creen que son el relevo obligado y que sólo es cuestión de espera y paciencia, porque piensa que el futuro político y económico caerá en sus manos. Y tengo otro que es Zillenial que piensa
que lo más incomprendido de ellos es su propia existencia, a caballo entre unos y otros, desde la A hasta la Zeta ¿Y yo? ¿Dónde estoy? ¿Quién carajo soy? Pues yo soy el primer mono de la Generación X y tengo un hermano que es el último de los Baby Boomer. La verdad es que se dejaron los huevos bautizando las generaciones.
A lo mejor aún no es demasiado tarde para comprender lo que realmente está sucediendo y si el puto viento se llevó infinidad de cosas entre una y otra, pues que vuelen y se aprovechen de las corrientes de aire, para bailar sin volver, porque lo realmente jodido es todo aquello que se tenía que haber llevado y nunca se llevó.
Y es que estoy convencido de que, si se hubiese llevado los rencores y deseos de venganza de cada una de esas épocas, ahora mismo estaríamos viviendo en un mundo bastante mejor que el que tenemos, aunque esto sea algo que me importa tres cojones porque mi destino es el que decide el síndrome de abstinencia que genera mi falta de felicidad.
Monopausia.. La regla crítica por Carlos Penas.