INFOMAG MAGAZINE

Bocados de placer en S’Olivera d’en Emilo

Te acercamos a este restaurante dirigido por el gran Emilio Castrejón donde la cocina asiática tiende lazos con el mundo.

Bocados de placer en S’Olivera d’en Emilo. Hay cocinas que, normalmente en virtud de sus orígenes, podemos alinear dentro de un modelo o estilo determinado; sin embargo, también hay chefs más valientes o libres que encuentran su personalidad culinaria en base a herramientas como la creatividad, la excelencia técnica y la innovación. A estos restaurantes debemos acercarnos con la mente abierta, pues… ¡suelen conseguir que conquistemos nuevos registros con nuestro paladar!

Bocados de placer en S’Olivera d’en Emilo. En este espacio gastronómico de Binissalem el chef Emilio Castrejón conquista nuestros sentidos a través de sus platos, que siempre abordan el trasfondo y el sabor de la cocina asiática vista desde la multiculturalidad.

Emilio toma como base el mejor producto local de temporada sin acometer grandes riesgos, pues su prioridad siempre es agradar al comensal con una cuidada puesta en escena, finas texturas y sabores definidos. ¡Un valor seguro!

Entre sus platos imperdibles destacan el tataki de hamachi aliñado, el tartar de atún, la tempura de langostinos, solomillo coreano, curry de lentejas con pescado, lubina con boniato y las gyozas de pescado que Emilo prepara con su toque de autor. Una tensión de contrastes que dispara el sabor, con mares delicados y atrevidos y un emplatado que es poesía.

La cocina hedonista de S’Olivera d’en Emilio consigue desde la excelencia técnica, la provocación bien entendida y la más absoluta creatividad, consigue trasladarnos a otra dimensión con el paladar.



Bocados de placer en S’Olivera d’en Emilo. Por Mónica Cascanueces.

Salir de la versión móvil