Seducidos por esta mágica flor que se asemeja al Edelweiss, dedicaremos este artículo a uno de los platos estrella de S’Olivera d’en Emilio, un sashimi de salmón montado en forma fractal.
Una flor de sashimi de salmón con daikon. Lo sorprendente es lo que se esconde debajo de los pétalos del sashimi y qué es lo que le da este punto a favor de la fusión mágica y el Umami. Nos referimos al daikon, un rábano que aporta frescor, aroma y añade un sabor ligeramente picante.
Emilio Castrejón consigue armonizar los ingredientes del plato con la maestría que nos tiene acostumbrados, el rábano de la gastronomía japonesa que aporta estos destellos de sabores típicos de los raíces o tubérculos conjunto con un pescado graso como el salmón.
El daikon se encuentra en el centro del plato cubierto por los pétalos de la flor de salmón, viene rallado y está elaborado con una preparación previa y un aliño secreto, algo que Emilio no quiere desvelar.
El plato de S’Olivera d’en Emilio de Binissalem, una flor de sashimi de salmón con daikon, es un MUST TRY teniendo en cuenta que nuestro anfitrión Emilio Castrejón siempre ofrece comida vitalista y sanadora. ¿Qué más se puede pedir?
Cada bocado se funde en boca gracias a la untuosidad del salmón y despierta a las papilas gustativas gracias al contraste que aporta el sabor del daikon, además de limpiar y refrescar al paladar y que es bajo en calorías, rico en vitamina C y en minerales como el hierro, el potasio, el magnesio, el sodio, el fósforo o el calcio, así como en fibra. Favorece la digestión, posee propiedades antisépticas y diuréticas y ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario.
- Tipo de cocina: Fine fusion cuisine
- Sugerencias: Dragon Fish, Puris con gambas.
- Web: emiliocastrejon.com
- ¿Cómo llegar y reservar? Conquistador, 82. Binissalem, Illes Balears (Mallorca)
Una flor de sashimi de salmón con Daikon. Por Cascanueces.