Los artistas ayudan a los demás a procesar simbólicamente situaciones estresantes de una manera que puede resonar. Pueden aligerar situaciones y aliviar la presión, o representar emociones difíciles que son experimentadas de manera universal.
Los oscuros rincones del subconsciente de Jeff Christensen. Este pintor surrealista no teme explorar los oscuros rincones de su subconsciente y traer a la luz formas monstruosas.
Las imágenes que brotan de la mente de Jeff Christensen toman su inspiración de su incomodidad dentro de la sociedad, su desconfianza hacia las personas en el poder y su inquietud frente al dogma de la religión organizada y la credulidad extendida de la superstición.
Los oscuros rincones del subconsciente de Jeff Christensen. Las narrativas y los mensajes contenidos en las hábilmente elaboradas pinturas de Christensen surgen de un ingenio satírico y su impresionante dominio de un rico y misterioso tapiz de simbolismo personal.
Muchos de los protagonistas que Christensen retrata existen en una dimensión alternativa enigmática y parecen estar en viajes inusuales y reveladores de autodescubrimiento. Se nos invita a unirnos a ellos, donde se nos anima a liberarnos de las ataduras del dogma prescrito por la sociedad contemporánea, otorgándonos libertad frente a la manipulación diaria de nuestros corazones y mentes.
Aunque puede ser incómodo y perturbador, el trabajo de Jeff también es sorprendentemente bello y, en ocasiones, humorístico. Su poder reside en su capacidad para evocar emociones contrastantes como el horror y el deleite.
Jeff Christensen nació en Seattle en 1976, y actualmente vive y trabaja en Salt Lake City, Utah. Criado con una dieta de Heavy Metal y las oscuras imágenes que a menudo acompañan al género, los primeros pasos de Jeff en la creación artística adoptaron la estética y el escepticismo del Metal, los cuales más tarde desarrollaría en la cautivadora maestría artística que ahora maneja.
Jeff ha expuesto su obra extensamente, tanto en su país como en el extranjero, en galerías como Beinart Gallery, en Australia.
Los oscuros rincones del subconsciente de Jeff Christensen. Por Rose Sioux