Dustin Myers crea caricaturas exageradas que rinden homenaje a varios aspectos de la vida estadounidense
Las criaturas contemporáneas de Dustin Myers. Amo a las personas de aspecto extraño, dice Myers, y describe su trabajo como un vehículo para que estos personajes, a menudo pasados por alto, «salgan de las sombras y entren en el centro de atención.»
Dustin Myers, nacido y criado en el sur de California, ha estado dibujando y pintando desde que tiene memoria.
Su primer contacto con el color y la forma comenzó en el taller de carrocería de su familia, sentando las bases para sus obras posteriores. Como artista, Dustin se especializa en crear caricaturas exageradas que rinden homenaje a varios aspectos de la vida estadounidense.
Las criaturas contemporáneas de Dustin Myers en su serie «Perfectamente Normal» dan un homenaje a las cualidades idiosincráticas que nos hacen únicos, a la belleza en la imperfección que a menudo se pasa por alto en la búsqueda de la perfección.
Esta serie de obras desafía los estándares convencionales e invita a los espectadores a ver lo extraordinario en lo ordinario, lo excepcional en lo cotidiano.
«Mi objetivo es destacar esos pequeños detalles de nosotros mismos que nos hacen únicos. A veces, puede que no sean atractivos según los estándares convencionales, pero son perfectos tal como son. Aún puedes ser perfectamente normal y sentirte extraordinario.
Al elevar lo imperfecto a lo extraordinario, esta colección pretende redefinir nuestra comprensión de la belleza e inspirar un nuevo sentido de autoaceptación. A través de una atención meticulosa al detalle, busco resaltar los matices sutiles que conforman la identidad de una persona.»
Los retratos no tratan de capturar una fachada impecable, sino de revelar la profundidad y el carácter que yace bajo la superficie. Se trata de la diversidad y la riqueza que existe dentro de nosotros, invitando a los espectadores a verse a sí mismos y a los demás a través de una lente de apreciación y aceptación.
Dustin Myers se enfoca en los inadaptados, capturando la esencia de adolescentes desgarbados, niños torpes y mamás de suburbios que llevan a sus hijos al fútbol.
Sus piezas no son solo retratos, sino historias que celebran la complejidad y la individualidad de cada sujeto. El arte de Dustin está fuertemente influenciado por la nostalgia de los años 80 y 90, evocando anhelos por la vida suburbana estadounidense, la atmósfera de las cafeterías de las escuelas secundarias, la cultura de los centros comerciales y una época en la que MTV todavía transmitía ‘Beavis and Butt-head