Un viaje en el tiempo al epicentro de la cultura rave de finales de los turbulentos años 80 en Reino Unido. Experiencias de realidad virtual en L.E.V. Matadero 2024
Darren Emerson: «In Pursuit of Repetitive Beats». Esta experiencia de realidad virtual nos traslada a lugares como habitaciones llenas de carteles hasta emisoras de radio piratas, cuarteles de policía o naves industriales secretas, donde podrás ponerte en la piel de los pioneros de este movimiento cultural mientras recorres tu camino para llegar a una rave ilegal que tendrá lugar esa noche.
La experiencia, formada por una exposición inmersiva y un mundo virtual explorable ambientado en los años clave de este fenómeno social, combina pistas de Acid House con interactividad y simulación multisensorial para hacer al usuario testigo directo de las historias de los promotores, policías y asistentes a las raves, cuyas rivalidades y relaciones impulsaron una revolución sin precedentes en la música y la sociedad.
Darren Emerson: «In pursuit of repetitive beats». Un billete de vuelta a 1989 para vivir los acontecimientos que dieron forma a una generación; para sentir la expectación, la inquietud, la emoción y la euforia que supuso la explosión de esta escena.
Con himnos rave eufóricos como «Chime» de Orbital y «Energy Flash» de Joey Beltram, «Beats» utiliza tecnología de realidad virtual de vanguardia para sumergirte en una experiencia interactiva meticulosamente detallada de una hora. Estarás rodeado de los sonidos, las vistas y las sensaciones de ser joven en una era de transformación musical y cultural.
Adéntrate en el corazón del movimiento Acid House con «In Pursuit of Repetitive Beats», una aventura interactiva de realidad virtual galardonada y aclamada internacionalmente. Producida por East City Films y creada por Darren Emerson, esta innovadora experiencia lleva al público a un viaje multisensorial a 1989, sumergiéndolo en la eufórica escena rave que revolucionó la música y la sociedad.
- ¿Cuándo? Del 19 al 22 de septiembre
- ¿Dónde? LEV Matadero
- Duración de la sesión: 60 minutos.
- Duración de la pieza de realidad virtual: 35 minutos.
Darren Emerson: «In Pursuit of Repetitive Beats». Por John Headhunter.