Como conducto de puro glamour, todo se vuelve atractivo y fascinante cuando Nadia Lee Cohen dirige su cámara en esa dirección. En HELLO My name Is se convirtió en diferentes personajes de la sociedad
La metamorfosis de Nadia Lee Cohen. Ya sea algo vulgar, mundano y barato, o exclusivo, lujoso y raro, todo se transforma de manera indescriptible cuando se incorpora a su visión
Obsesionada con lo que ella describe como los «residuos lúgubres del consumismo occidental», Cohen ha recorrido mercadillos, tiendas vintage y ventas de maletero de coches, examinando con ojo crítico los artefactos y detritos de la vida urbana moderna y reimaginándolos como los efectos personales de una serie de individuos ficticios.
HELLO My Name Is publicado por IDEA presenta viñetas reveladoras de su elenco ficticio de personajes, cada uno interpretado por la propia Cohen
Tras su aclamado monográfico debut Women (2020), la fotógrafa británica radicada en Los Ángeles continúa su exploración de la cultura popular y sus idiosincrasias. Comparable a figuras como Alex Prager y Cindy Sherman, Cohen es una maestra del disfraz y la narrativa, capaz de suspender y destilar momentos cinematográficos de drama en imágenes fijas.
Aquí, con una atención meticulosa al detalle y prótesis impecables, Cohen se adentra completamente en cada rol. Desde la autoproclamada especialista en perforación de orejas Diane, hasta Jeff, fanático de los deportes, fumador de Camel y partidario de Nixon, da vida a cada personaje en una serie de retratos y arreglos de sus pertenencias.
Sumergidos dentro del libro de Nadia Lee Cohen de autorretratos camaleónicos
A partir de estos vestigios de la historia urbana reciente, creó personajes, los visualizó y finalmente se transformó en ellos. Los retratos fotográficos y el libro resultante son el producto de muchas horas de vestuario y maquillaje.
Cada retrato en el libro va acompañado de objetos y pertenencias que Nadia ha estado adquiriendo para dar detalles a sus personajes, como el contenido de un bolso o un cajón de escritorio. El libro también incluye textos atribuidos a cada uno de los 33 personajes. Los monólogos de Nadia grabados en video durante las sesiones fotográficas, con los que se ayudó a encontrar y encarnar a los personajes.
Con un detalle exquisito, las imágenes de bodegones de Cohen nos permiten una visión fascinante de los hábitos, biografías y tendencias de esta colección de individuos curiosos y cautivadores.