La obra fotográfica de Aapo Huhta combina la práctica documental y las técnicas experimentales del cuarto oscuro con la observación subjetiva y mundana.
La nueva obra fotográfica de Aapo Huhta “Gravity”. Su estilo da como resultado narrativas ambiguas y fragmentadas. A partir de estos procesos y métodos analógicos, Aapo crea obras que distorsionan el espacio y el tiempo de forma que rozan los límites de lo absurdo. A lo largo de los años se ha alejado gradualmente de sus orígenes de fotografía documental hacia un mayor nivel de abstracción.
En su obra fotográfica se inspira en la figura humana y constantemente en su obra busca la forma de distorsionar sus contornos, lo que ha marcado su estilo, por el cual ha sido aclamado como un fotógrafo que convertir lo cotidiano en algo fascinante, ademas de ser nombrado como uno de los 30 mejores fotógrafos menores de 30 años.
Oscuridad y distorsión en la nueva obra fotográfica de Aapo Huhta
En su nuevo trabajo, austeramente en blanco y negro, Aapo Huhta inunda sus fotografías con una oscuridad al punto de disolver el horizonte. Las figuras humanas que habitan este vacío oscuro parecen estar cubiertas por una niebla blanca o existir tras un velo de luz cósmica.
Al mismo tiempo parecen cuerpos que duelen y están muy lejos, casi como si fueran ecos visuales de otra dimensión. Son cuerpos que no proporcionan ninguna información sobre el espacio que habitan, porque su existencia no responde a ninguna de las leyes de la física.
En esta nueva serie, el artista avanza por el camino del descubrimiento existencial relacionado al hombre con el espacio que le rodea y convirtiendo el cuerpo humano en un símbolo de la humanidad que puede adoptar multitud de significados.
“Gravity” es una obra que parece suceder fuera del imaginario límite de sucesos de un fantástico agujero negro, en un lugar donde la materia y los conceptos están alterados hasta el punto del colapso.
La nueva obra fotográfica de Aapo Huhta “Gravity”. Por Leonardo Lee.