Impulsos, dramas y decadencia se conjugan magistralmente en la obra de Chamo San
El erotismo ilustrado de Chamo San. Es un artista español que disfruta explorando diferentes ramas de la creación artística y que en su propuesta de ilustración combina técnicas como la tinta y el acrílico con muy buenas obras en bolígrafo.
El artista gráfico que venera la piel de sus musas, a menudo incompletas, y que se funden en una especie de superposición anatómica.
Estudió artes en España y Francia, su propuesta de dibujo es conservadora de la figura humana logrando obras en las que la mujer y su sensualidad son una constante. Así mismo, la síntesis de color y un toque inacabado hacen que su trabajo se sienta algo espontáneo.
Su trabajo personal se centra en el campo artístico del dibujo y la ilustración. Sin descartar la experimentación con otras técnicas, como la fotografía o la instalación.
Forma parte del colectivo Penique productions: Un colectivo de artistas de diferentes disciplinas que realiza instalaciones temporales con hinchables de color que ocupan por completo espacios, dotándoles de una nueva identidad.
Su obra en el campo de la ilustración parte de imágenes realistas a las que siempre añade algún elemento gráfico que potencie la imagen. Desvinculándose así del hiperrealismo y buscando otro lados de la realidad.
Un poco más sobre Chamo San:.
Chamo San es artista y dibujante. Estudió Bellas Artes en Barcelona y en la ENSBA (École National Supérieure des Beaux-Arts) de Paris.
Tras más de 10 años de carrera, Chamo San ha expuesto su obra en varias galerías de España, Francia, México y Estados Unidos.
Recientemente ha publicado ‘Sketched Memories’, una selección de más de 1000 dibujos en pequeño formato creados entre el 2011 y el 2021.
Atrevido, urbano y con gran talento para el dibujo, un par de bolígrafos le bastan para transformar la realidad y ofrecer una visión propia; fragmentos congelados en el tiempo que en ocasiones rozan lo inquietante.
Chamo crea escenas artísticas en las que sus integrantes se retroalimentan los unos a los otros en una especie de simbiosis. Incansable dibujante movido por la inquietud de la búsqueda, Chamo no cesa de investigar, arriesgar y disfrutar, habiendo conseguido ya un estilo inconfundible.
El erotismo ilustrado de Chamo San. Por Silvia García