Como si de negativos fotográficos se tratase, Adams Carvalho construye historias sencillas, con trazos simples y resultados complejos
Adams Carvalho: historias sencillas y resultados complejos. Los protagonistas de estas historias son observados desde la distancia, y sus intenciones quedan plasmadas tanto en interiores como en exteriores. Adams Carvalho es un ilustrador digital y video artista que vive y trabaja en Sao Paulo, Brasil.
Sus ilustraciones son una invitación a compartir momentos íntimos y personales a través de sus personajes, normalmente femeninos.
Ecologismo, música, soledad, amor o rebeldía son algunas de las intenciones que se entrevean en sus coloridas ilustraciones. Estas, tienen también una gran carga melancólica, y una clara referencia a la vida, sobre todo por el componente juvenil de sus protagonistas.
Su carrera artística la inició publicando algunas de sus ilustraciones en uno de los periódicos más importante de Brasil, Folha de S.Paulo. Desde entonces, no ha dejado de colaborar con diferentes periódicos, revistas y libros.
Adams trata de huir del mundo publicitario y trabaja casi exclusivamente en plataformas digitales ya que considera que es más fácil, rápido y eficaz. Muchos conocéis algunas de sus ilustraciones pero pocos sabéis que le pertenecen ¿por qué?
Para Adams, «Internet es un enorme territorio libre donde una vez que algo cae gana vida propia. Nunca firmo mis ilustraciones: eso es, de cierta forma, dar libertad y autonomía a mi trabajo. Lo que importa es que la imagen esté, que circule. No es necesario que mi nombre viaje al lado, haciendo publicidad de mí mismo.»