El chef y propietario Manuel Caporale ofrece en la Enoteca 1918 una imaginativa cocina basada en la esencia del producto que nos brinda el mar y la huerta.
Enoteca 1918 y la gastronomía que gira en torno al vino. Enoteca 1918 es un lugar para degustar una selecta carta de tapas y platos gourmet y de autor, acompañados por el vino idóneo que potencia los aromas y sabores. Unos platos que toman como referencia la esencia de la cocina tradicional para reinventarse, generando nuevas texturas, sabores, colores y olores.
A Manu, no le obsesiona innovar en los platos sino perfeccionar las recetas y darles un toque personal siempre que aporte. Croquetas de chipirones, vieiras con fruta de la pasión, guanciale crujiente con puré de apio nabo y chips de parmesano.
Con ese toque italiano y como plato principal recomendamos la Fregloa con lubina y, para los carnívoros hay tacos de solomillo con girgolas sobre tuétano o el Tomahawk de 1kg con gran infiltración de grasa intramuscular e intermuscular, junto con el hueso de la costilla, hace que sea un plato de gran sabor y muy jugoso, nos detalla Manu.
Degustar su pasta fresca como artesana acompañada de productos gran calidad como sus raviolis rellenos de setas, parmesano y trufa fresca o los fettuccini de mantequilla cítrica y caviar Adams, no tiene precio.
En Enoteca 1918 los vinos están bien acompañados de una cocina actual con toques tradicionales.
El vino es la esencia de la Enoteca 1918 así que te invitamos a descubrir los secretos y a entender las características de este fascinante mundo del vino. Uno de los vino que podrías decantar en este rincón gastronómico es Sassicaia Sassicaia, posiblemente, uno de los vinos más prestigiosos que ha dado la Italia vinícola contemporánea y los 100 puntos Parker logrados por la añada 2016 así lo certificaron.
Un poco de historia:
La Enoteca 1918 es el resultado del recorrido de una familia italiana que en 2018 cumplió 100 años en el mundo de la restauración. Con la apertura de la Enoteca 1918 siguen cumpliendo el sueño iniciado por el bisabuelo, Don Donato Simone con su primer restaurante en Pescara, un precioso pueblo de la costa adriática italiana en la región de Abruzos.
Continuó con el negocio la abuela Antonieta Simone. Michele Caporale la siguiente generación llegó a Mallorca el año 2000 y abrió ‘La Botiga de Via Appia’ y su hijo Manuel Caporale continua la saga con Enoteca 1918, la pizzería Bianco e Rosso y Enoteca 1918 Club.
Enoteca 1918 y la gastronomía que gira en torno al vino. Por Rose Sioux