¿Recuerdas que antiguamente los risottos del mítico restaurante Geraldine, que iban dentro de enormes ruedas de Grana Padano?
La Búfala de Alaró: una pasta en tu queso. Pues bien, el chef Dario Zappalá acertó reviviendo esta idea y colocó una de sus pastas a revolcarse dentro de esta gran horma de queso italiano, en este caso de un Parmigiano Reggiano, lleno de esos cristales dulces y esa madurez láctea exquisita y profunda.
La Búfala restaurante bebe de los paisajes de la Sicilia y del Mediterráneo. Con una decoración sencilla, que genera ambiente cálido, la carta mezcla platos tradicionales y otros con sabores actualizados y se riega con una interesante selección de vinos, mitad italianos y mitad españoles.
La Búfala de Alaró: una pasta en tu queso. ¿Todavía no has probado los populares Tagliatelle alla Ruota?
Los Tagliatelle alla Ruota permite que esa pasta, que se sirve con salsa de trufas o espárragos, se revuelque sin recato alguno dentro del Parmigiano Reggiano para entregar todo ese sabor, penetrante y absoluto, que luego será traspasado al plato y al paladar, con todos los contornos y trozos que el queso libera. ¿Suena bien? Que lo sepas: sabe mucho mejor.
Este restaurante es una auténtica joya gastronómica italiana situado en el pintoresco pueblo de Alaró, dispone de un colmado-gourmet donde puedes comprar productos importados de Italia como la auténtica burrata, quesos como parmesano, mozarella o gorgonzola; embutidos de pequeños productores, vinos…),también puedes llevarte comida preparada o disfrutarla en su terraza.
La Búfala de Alaró: una pasta en tu queso. Por Bernd Eldelbar.