Si alguien te pregunta dónde comer buenas tapas y embutidos ibéricos extremeños en Palma, la respuesta es Donde El Paisi.
¿Unas cañas y unas tapas en Donde el Paisi? Sin la menor duda la caña y la tapa son parte del alma gastronómica de cada ciudad española y Donde el Paisi no es ninguna excepción. Es uno de estos bares que te proporcionara este momento de encuentro con amigos tapeando.
Un bar del barrio donde se elevan los cuatro antiguos molinos de Industria, que actualmente se ha convertido en un punto de encuentro para gente de rangos de edades muy dispares. Quien se sienta a la mesa de Donde El Paisi sabe por qué lo hace: con cada consumición, sacan una tapa.
Salir de cañas, salir de tapas o nos vamos de cañas o de tapas, es la simplificación coloquial de una invitación que se traduce en ir en el bar de barrio catando bebidas y degustando las famosas tapas del lugar al estilo ibérico y disfrutando de unas risas entre amigos.
Un lugar de peregrinación para los amantes del producto ibérico extremeño y las tablas de embutidos.
Aquí resuena la cocina de siempre que posiblemente te recordará a la comida casera que preparaba tu abuela o abuelo. En su carta aparecen las populares patatas Bravas, los choricitos al vino, las croquetas, el popular queso La Serena cuajado con la infusión de flor de cardo y como no podían faltar los embutidos extremeños que tienen en común su increíble calidad y su exquisito sabor, desde la morcilla patatera hasta los mejores jamones ibéricos cortados a cuchillo.
Y no es de extrañar que los fin de semana siempre esté lleno, ya que incluso los platos que componen su menú mediodía (10€) son caseros, jugosos, sabrosos y deliciosos a partes iguales.
¿Unas cañas y unas tapas en Donde el Paisi?. Por Bernd Eldelbar