La exposición titulada Tim Walker: The Wonderful Things está en curso en el Museo J. Paul Getty de Los Ángeles hasta el 20 de agosto.
Tim Walker: un mundo de fantasía y glamour. El reconocido fotógrafo de moda ha dado vida a su última exposición a través de una serie de cautivadoras fotografías inspiradas en las obras del Victoria and Albert Museum de Londres.
La exposición muestra su vasta colección a lo largo de nueve sesiones de fotos excepcionales. En 2016, el museo invitó a Walker para una tarea, que ahora ha resultado en esta fascinante exhibición.
Tim Walker: un mundo de fantasía y glamour. Saltó a la fama en la década de 1990 como un fotógrafo de renombre, inspirándose en cuentos de hadas y aventuras para producir imágenes de ensueño y encantadoras.
Su amor por lo fantástico es evidente en su trabajo, que ha aparecido en Vogue, Vanity Fair e i-D, entre otras publicaciones, dejando un impacto duradero en los lectores.
Este fotógrafo de moda es una persona con múltiples talentos que ha publicado siete libros y ha exhibido sus piezas en los principales museos. También ha incursionado en el mundo de los cortometrajes y la música, colaborando con músicos y cantantes famosos, ganando reconocimiento mundial por sus contribuciones.
Walker es conocido por sus escenas extravagantes y sus audaces rodajes narrativos orientados a objetivos en varios lugares del mundo. Sus asociaciones con modelos y artistas como Kate Moss y Tilda Swinton han sido duraderas, e incluso ha filmado carátulas de álbumes para Utopia de Björk (2017), Director’s Cut de Kate Bush (2011) y Fine Line de Harry Styles (2019).
La exposición tiene varias secciones, cada una con un tema único.
La sección Handle with Care presenta un impresionante vestido de Alexander McQueen y rinde homenaje a los conservadores textiles del V&A. ¿Por qué no ser uno mismo? La sección muestra las pertenencias personales de la poetisa Edith Sitwell de la colección de V&A y tiene a Tilda Swinton actuando como poeta.
La sección Pluma y tinta muestra las ilustraciones eróticas de Aubrey Beardsley. La sección Iluminaciones celebra el arte de las vidrieras con una variedad de colores. La sección Lil’ Dragon exhibe cajas de tabaco intrincadamente decoradas.
Otra sección cautivadora llamada Out of the Woods muestra instantáneas vibrantes que se inspiran en dos de las preciadas pinturas del Getty. Estas tomas dinámicas se mostrarán junto con las últimas creaciones de Walker.
La exposición tiene un programa gratuito llamado Fashion Forward: The Fantastical Visions of Tim Walker en el que Walker, la curadora Susanna Brown y la editora de W Magazine Sara Moonves tendrán una mesa redonda el 21 de mayo sobre el trabajo de Rodney Smith, un fotógrafo contemporáneo de moda y retratos. Además, se lanzará Rodney Smith: A Leap of Faith de la publicación Getty.
Tim Walker: un mundo de fantasía y glamour. Por John Headhunter