Con Euphoric Recall la banda canadiense de Calgary es el quinto larga duración de la banda Braids ahora afincada en Montreal.
El maravilloso nuevo álbum de Braids: Euphoric Recall. El último álbum de Braids , Shadow Offering de 2020, mezcló grandes y audaces improvisaciones pop como «Young Buck» entre el trabajo más lastimero y exploratorio de la banda de pop electrónico.
El nuevo álbum Braids realmente no funciona de esa manera. Euphoric Recall, que sale hoy, es mucho más frío, e incluso cuando se intensifica, lo hace de maneras ingeniosas que traicionan la influencia de Björk, Kate Bush y otros grandes del pop de izquierda.
La falta de bangers directos es un enfoque preocupante si amas la música pop. Pero maldita sea si las trenzas no hacen maravillas dentro de estas limitaciones. (Además, puedo estar exagerando un poco aquí; Bofetadas de «Evolución»; simplemente abofetea de manera suave y meditativa).
El maravilloso nuevo álbum de Braids: Euphoric Recall. Hay tantos momentos espectaculares en este disco. La apertura de ocho minutos «Supernova», una de las dos largas epopeyas junto con el primer sencillo «Retriever», combina ritmos deconstruidos de sintetizador con florituras orquestales y ráfagas de púas y guitarra reverbial.
Le sigue «Apple», en la que los sintetizadores hipnóticamente percolados se convierten en la plataforma de lanzamiento para las tiernas exaltaciones de Raphaelle Standell-Preston, su voz holográfica irradia alegría en mantras como
«Nunca he querido darle a alguien el piano más hermoso» y «¡Gasta todo mi dinero en ti!» El viaje continúa por seis pistas más desde allí, fascinantes y gratificantes y hermosas hasta el final.
Euphoric Recall ya está disponible en Secret City. Puedes ver a Braids tocando con una sección de cuerdas el 5/27 en Knitting Factory Noho en Los Ángeles y el 6/4 en Racket en Nueva York.
El maravilloso nuevo álbum de Braids: Euphoric Recall. Por CHRIS DEVILLE