Kim Holtermand deliberadamente elige crear una atmósfera deshumanizada de los edificios y su entorno ofreciendo unas extrañas instantáneas de un futuro frío.
En un mundo altamente conectado, la soledad se convierte en algo poderoso. La seria Mesa se inspira en el trabajo de Kubrick o Ridley Scott. Las imágenes tienen una fuerte atmósfera y también son silenciosos, ¿estamos ante una visión del futuro, un sueño?
MESA se inspiró en gran medida en la escena épica de Blade Runner 2049 que tuvo lugar en un desolado Las Vegas. Escuché la banda sonora y la pista ‘MESA’ me puso la piel de gallina. Unos días después, caminé a través de una densa niebla en Copenhague y MESA evolucionó lentamente en mi mente, y transformé el área de Ørestad de Copenhague en una escena eliminada de Blade Runner.
Intenta escuchar la pista MESA mientras miras mi serie. Realmente saca a relucir la magia de la serie. Definitivamente es una visión del futuro. Como gran parte de mi trabajo está fuertemente inspirado en la ciencia ficción, a menudo hago mi trabajo con un futuro casi apocalíptico en mente. Mi mayor sueño en este momento es ir a más lugares y fotografiar arquitectura y paisajes épicos. Y, con suerte, dar a la gente aún más imágenes geniales para mirar. Me encanta fotografiar y ahora es parte de mi ADN, así que espero seguir haciéndolo durante muchos años más.
Kim Holtermand aprovecha la luz y las formas masivas para dar a los edificios una atmósfera surrealista y los convierte en paisajes de otro mundo
Kim Høltermand es danés nacido en Copenhague en una familia de artistas y arquitectos. Comenzó su carrera como fotógrafo a una edad avanzada. Especializado en el reconocimiento de huellas dactilares para la Unidad de Escena del Crimen de la Policía Nacional Danesa, utiliza su talento para resaltar detalles en beneficio de su propio estilo fotográfico.
Kim Høltermand parece fascinado por la arquitectura y el paisaje, sus dos campos favoritos, y sabe extraer de ellos todo el potencial ficcional latente. Imágenes gélidas y colores desnaturalizados son la seña de identidad de sus múltiples tomas.
Es con destreza que aprovecha la luz y las formas masivas para dar a los edificios y paisajes una atmósfera surrealista. Los temas desaparecen en una composición dominada y se convierten así en lugares de otro mundo. Casi asépticas y contemplativas, las imágenes de la artista, que juegan con la abstracción y la ausencia, sacan a relucir muchas cosas no dichas. Høltermand ofrece extrañas instantáneas de un futuro frío que ya está aquí.
Fue galardonado con el Netdiver Best of the Year, los International Photography Awards y el National Photo Competition.
Para un artista guiado por el estado de ánimo, los paisajes de la región nórdica son una fuente de inspiración. SWISS es una de sus series más recientes.
Una visión del futuro de Kim Holtermand. Texto: Lauren Covello Jacobs