Skyler Simpson presenta con delicadeza a la mujer en medio de paisajes internos. La flora y la fauna en sus imágenes reflejan el estado mental de los sujetos.
Los retratos psicológicos de Skyler Simpson. La artista trabaja con grafito, gouache y pintura al óleo para crear retratos narrativos de mujeres. Entre la memoria y la mitología, su trabajo se nutre de experiencias personales e imaginadas para explorar la tensión en el hogar.
Las pinturas y dibujos de Simpson son una exploración de la identidad personal y la dinámica de las relaciones femeninas. Moviéndose entre la realidad y la fantasía, la artista crea figuras y entornos que «existen al borde de lo creíble». A través de colores inesperados y proporciones incómodas crea un paisaje interno que no está del todo arraigado en el mundo real. Simpson explica más a fondo su proceso.
Los retratos psicológicos de Skyler Simpson. La psique que existe detrás de las sutiles o las expresiones faciales
«Colecciono y hago collages de fotografías y, a menudo, invento una paleta de colores que refleja mi estado emocional mientras pinto. Influenciada por los pintores del Renacimiento del Norte y su capacidad para transmitir una expresión auténtica a través de una extravagante exactitud, muchas de mis piezas investigan la psique que existe detrás de las sutiles o las expresiones faciales. Los delicados cambios en sus rasgos sugieren sentimientos de curiosidad, ansiedad, satisfacción o aislamiento.
Esmalto la pintura al óleo de una manera que recuerda a estos artistas, construyendo capas para lograr detalles convincentes. Me interesa crear escenas familiares pero incómodas y ambiguas; al hacer piezas íntimas y de pequeña escala, animo al espectador a buscar una narrativa dentro de los detalles. Para mí, esa narrativa incluye mitologías contemporáneas en relación con las mujeres. Estas hembras son vulnerables, sexuales, pero no sexualizadas. En parte, la obra sirve como contrapunto a las mujeres marginadas y cosificadas a lo largo de la historia del arte.»