Marie Marquis es una artista canadiense y multidisciplinar que ha encontrado inspiración en la apropiación de objetos vintage que funcionan como soporte a mensajes de nuestros días.
Los mensajes de Marie Marquis en platos de cerámica. Tocando tanto el diseño gráfico como las artes visuales, la artista se inspira en los recuerdos, la nostalgia, la cultura pop, la identidad de Quebec y en sus propias emociones que expresa con humo y una sensibilidad enmarcada en colores pasteles. En su trabajo, el artista es particularmente aficionado a la reapropiación de objetos antiguos mediante intervenciones tipográficas a mano.
El uso de antigüedades es muy importante para él, ya que le permite darles una 2ª vida, prolongar su existencia y reducir su propio impacto ambiental. El diseño gráfico, espacial y de patrones también son una parte importante de su práctica artística.
El resultado de esta mezcla es a menudo humorístico, a veces atrevido pero siempre guarda una gran preocupación por la estética.
Los mensajes de Marie Marquis en platos de cerámica reinterpretan objetos que se cruzan en su vida y a los que les da un nuevo significado.
De esa manera, puede les regala una segunda vida, prolonga su existencia y reduce el impacto ambiental. Con intervenciones tipográficas, la artista encuentra una manera de dar nuevos significados a estas antigüedades. El resultado de su trabajo es a menudo humorístico, a veces irreverente, pero siempre mantiene una gran lealtad al sentido de la estética.
Un poco más sobre Marie Claude Marquis:
Nacida en 1983, Marie-Claude Marquis es una artista cuya práctica multidisciplinar abarca tanto el diseño gráfico como las artes visuales.
Su obra se centra especialmente en la nostalgia, la cotidianidad, la cultura pop y sus propias emociones, que expresa con su toque femenino y una sensibilidad colorida.
Con varias exhibiciones en Canadá, Estados Unidos y Europa, cada proyecto es un nuevo desafío que le gusta enfrentar. En su obra, la artista aprecia especialmente la reapropiación de objetos antiguos mediante intervenciones manuales tipográficas ingeniosas.
Al darles una segunda vida a estas antigüedades, quiere prolongar su existencia y reducir su propio impacto ambiental. Los diseños de patrones, gráficos y espacios también son una gran parte de su práctica.
El resultado de esta mezcla suele ser humorístico, a veces atrevido pero siempre mantiene una gran preocupación por la estética.
Los gamberros mensajes en antiguos platos de cerámica. Por Rose Sioux