Llega NAP Palma, la «neapolitan authentic pizza»

NAP Palma inaugura su primer neapolitan authentic pizza en Mallorca para los amantes de la pizza con denominación de origen.

Llega NAP Palma: La Neapolitan Authentic Pizza. Está ubicado en la calle Soler del barrio de Santa Catalina de Palma. Comienza una nueva aventura en territorio Balear para NAP, una de las primeras cadenas de pizzerías napolitanas de España.

Tras la reciente apertura de nuevos locales en Madrid y Bilbao, este grupo de amigos y socios planta su bandera de auténticas pizzas napolitanas en pleno centro de Palma de Mallorca.

La conquista del mercado español que emprendió el grupo NAP hace más de una década bajo el emblema de auténtica pizza napolitana (como rezan sus siglas) continúa con rumbo Balear.

En este 2022, al tiempo que han cumplido once años desde su primera apertura en Barcelona, han abierto un nuevo local en el barrio de Chamartín de Madrid (el sexto en la capital) y el primero en Bilbao. Este mes de septiembre se estrenan también en Palma de Mallorca y -junto a los otros tres de Barcelona y al de San Sebastián- llegan a la docena de establecimientos repartidos por toda España.

Llega NAP Palma: La Neapolitan Authentic Pizza. Próxima estación Mallorca

En junio pasado, cuando sorprendieron con la apertura de dos locales: NAP CUZCO (Alberto Alcocer 38, Madrid) y NAP BILBAO (Ramón Basterra 1, esquina Gran Vía, Bilbao), también anunciaron que habría más novedades al respecto. Así, el próximo jueves 29 de este mes abre sus puertas NAP PALMA situado en la céntrica Calle Soler 2 (casi esquina calle Compte de Barcelona, en Santa Catalina).

«Palma es una ciudad que lo tiene todo, donde casi siempre es verano, con una media de 300 días de sol al año. Es ideal tanto para ir de vacaciones como para vivir» -definen desde NAP su nueva conquista-. «Su mar, su clima, su riqueza natural, su historia y su ambiente multinacional nos ha cautivado desde el principio y emprendemos este nuevo desafío con mucha fantasía e ilusión. Mallorca respira un ambiente multicultural que la hace única. Es elegida tanto por gente de España como de otros países, en su mayoría británicos, alemanes e italianos, esto la convierte en una ciudad cosmopolita algo que nos encanta y nos representa. NAP es pluralidad e internacionalidad». 

El estilo y flow mediterráneo han sido de total inspiración para este nuevo restaurante. «Es muy costero, con tonos que nos transmite la isla y que representan al sol, la naturaleza y el mar. Una decoración tradicional y sencilla, y a la vez con detalles punch que reafirman nuestra marca. El local es cálido, confortable y tiene una terraza privilegiada. Creemos que hemos encontrado un espacio espectacular que se amolda a nuestras necesidades y que gustará a nuestros clientes. Es NAP en el paraíso y viceversa«.

Perfecto equilibrio

Y es que esta prestigiosa marca ha conseguido destacar manteniendo la intención inicial de los fundadores de convertirse en activistas de la tradición y de la autenticidad de las pizzas napolitanas. Manteniendo el equilibrio entre el saber hacer tradicional y la calidad de su propuesta. En resumen, ofrecer no sólo sabores increíbles que se logran con la constante práctica del oficio y productos cuidados, sino ofrecerlos además a precios muy accesibles, lo que es también un guiño al origen popular de la pizza. 

Cabe destacar que cuidar cada detalle en el proceso de la pizza y en respetar sus elaboraciones según el estilo tradicional ruota di carro, les ha hecho merecedores del marchamo de calidad de AVPN (Associazione Verace Pizza Napoletana) en sus pizzas Margherita y Marinara, lo cual es como tener el carnet de identidad napolitano.

Como en todos sus locales, el epicentro es el horno de leña fabricado por el artesano napolitano Stefano Ferrara, cada  ejemplar de 2.500 kilogramos es personalizado e importado de Quarto (Italia). También como ya es característico en los NAP, las pizzas serán elaboradas por un equipo de pizzaioli napoletani, con lo cual todo sigue quedando en famiglia.

Ocho son fundamentos que conforman el ritual de la tradición napolitana de NAP: la masa madre de elaboración propia, las 24 horas de reposo de la masa para su levado y su trabajo manual, el fuego que arde sin pausa, 60 segundos de horneado, 35 centímetros de diámetro en las pizzas, el borde o cornicione aireado de 1 o 2 centímetros y la recomendación de consumir de la pizza nada más que sale del horno.

Origen italiano

En Palma replicarán el mismo criterio de elaboración y la misma carta, siendo la mayoría de sus ingredientes de origen italiano. Harinas procedentes de Italia, tomate San Marzano DOP, mozzarella Fior di Latte o el Salame Napoli. La Margherita (AVPN approved) y la Marinara (AVPN approved) conviven junto con otras muy demandadas como la especial NAP, Napoli, Al Filetto, Quattro Formaggi, Diavola, entre otras.

Así pues, Baleares, la felicidad está cantada.

“Defendemos la pizza como una elaboración sencilla, informal, popular y asequible, y al mismo tiempo exquisita y confortable. Es el placer de las cosas sencillas, bien hechas. Hace 11 años tuvimos una idea que surgió de la búsqueda de la autenticidad, del slow life mediterráneo, de poder traer a España un pedazo de Nápoles. Así somos y esta es nuestra historia”.


Llega NAP Palma, la Neapolitan Authentic Pizza. Por Grupo NAP