Si quieres conocer no solo la mejor versión del sushi en Palma, sino deleitarte con la técnica culinaria -la robata- y hacer viajar a tu paladar por una tradición milenaria, te recomendamos visitar a Quinta Avenida gastrobar japonés
Quinta Avenida y la técnica culinaria de la robata. Hablar de robata significa hablar de brochetas, verduras, carnes, pescados o mariscos que se preparan directamente frente al cliente en una parrilla. Esta parrilla no tiene nada que ver con la que seguro que te estás imaginando.
Es más estrecha que las que hay en occidente y cuenta con un hueco en la parte inferior. Es ahí donde se introduce el carbón. El más utilizado es el que procede del roble, aunque también se puede usar de encina, coco o vegetal.
El procedente del roble no utiliza ningún tipo de químicos en su elaboración y se caracteriza por ser capaz de llegar a altas temperaturas, sin apenas hacer llamas, muy importante en esta técnica, además de ser capaz de controlar la perfecta cocción de los alimentos en la robata.
El objetivo de este tipo de cocinado es que el interior se mantenga jugoso y el exterior consiga una capa dorada y ligeramente caramelizada.
Las especialidades de la robata by Quinta Avenida
En la carta de Quinta Avenida gastrobar japonés hay dos secciones dedicadas a la robata, una con las brochetas donde puedes probar vieiras con yusu kosho, pulpo con salsa mayonesa de shiso, cordero con salsa dulce y más de opciones para elegir.
En la otra opción llamada Robatayaki con destacados como el Bacalao Yuzumiso, el llamado bacalao negro marinado en miso y hecho a la robata. Lo sirven envuelto en una hoja de magnolia, literalmente para chupare los dedos.
2 comentarios en «Quinta Avenida y la técnica culinaria de la robata»