Los retratos atemporales de Santiago Rubino muestran un potente deseo de explorar la belleza inherente dentro de las disciplinas de las ciencias físicas y metafísicas
Santiago Rubino y sus retratos atemporales. Su minucioso dibujo y su precisión afilada en la ejecución de líneas y perspectivas geométricas contribuyen a la calidad atemporal de sus retratos figurativos. Los delicados límites entre el sueño y lo real y, una profunda fascinación por los lujos visuales de la mitología antigua.
A veces ubicados en un entorno lujoso, a veces flotando en una tranquila piscina de espacio negativo, sus personajes dominan un equilibrio distintivo que evoca el aire majestuoso de un retratista de la época victoriana. Estas imágenes finamente dibujadas comunican un estado aireado, como de ensueño.
Los retrato de Santiago Rubino emanan una belleza inherente
Fiel a la intuición pura y creativa e inyectando una vena oscura y urbana en su trabajo, la obra de Rubino se basa en una amplia gama de principios de la caricatura del Renacimiento, los paisajes de la Antigüedad clásica combinados con el graffiti contemporáneo y la animación de personajes.
Santiago Rubino nació en Buenos Aires en 1979 y es totalmente autodidacta. Durante los últimos siete años, el trabajo de Rubino se ha expuso en ferias comerciales y de arte en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Ciudad de México, Toronto y Miami.
Entre 2007 y 2008, se han realizado presentaciones individuales del trabajo de Rubino en Jack Shainman Gallery en Chelsea y Spinello Projects en Miami. Rubino ha aparecido en Ocean Drive Magazine, MIAMI Magazine, Art & Antiques, Juxtapoz Magazine y Artnet.com. Actualmente el artista vive y trabaja en Miami.