Cada fotografía antigua e intervenida por Beth Conklin reza resolver un enigma. Un ejercicio de poesía con imágenes
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2022/03/06.beth-conklin.jpg?resize=640%2C512&ssl=1)
La poesía en imágenes de Beth Conklin. Las fotografías de Beth Conklin simulan la textura de un lienzo al óleo. Tela gastada e incluso rasgada que forma parte de juego óptico que añade más importancia a la fotografía. Pasajes «cotidianos» de unos sujetos que comparten espacio con anotaciones de página, inspiradas en la narrativa. Pueden ser, fragmentos de un libro o letras de canciones.
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2022/03/02.beth-conklin.jpg?resize=640%2C753&ssl=1)
Las anotaciones, en este caso, son tan importantes como la imagen y nos desvelan detalles que suman información al conjunto. Son muchos los artistas que se inspiran en Magritte pero pocos los que logran presentar sus trabajos con una voz propia.
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2022/03/11.beth-conklin.jpg?resize=640%2C640&ssl=1)
Las imágenes de Conklin insinúan baldosas blancas y negras, bombines ingleses y ausencia de rostros pero alcanzan un lenguaje personal. Tan enigmático y siniestro como hermoso e inquietante.
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2022/03/10.beth-conklin.jpg?resize=640%2C640&ssl=1)
Cada fotografía reza resolver un enigma. Cercano a un ejercicio de poesía con imágenes. Alejándose de la frialdad implícita en el ordenador y el retoque digital aunque ellas sean la fuente de todas sus iniciativas.
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2022/03/Conklin_Beth_Image1.jpg?resize=640%2C640&ssl=1)
Beth Conklin cuenta una historia en imágenes
Cada foto tiene un perfume añejo con unos personajes que se nutren de un estilo de principios del novecientos. La ensoñación, el ensimismamiento y la impasibilidad de los retratados (inventados por Conklin) muestran una aceptación total, sin resistencia a los microrrelatos que encierran las fotografía.
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2022/03/flat1000x1000075fm.jpg?resize=640%2C640&ssl=1)
Las figuras dentro del marco buscan la libertad de forma silenciosa: mirando hacia afuera o espiando por la mirilla de una puerta como si ellos también fueran espectadores de la vida de quienes los contemplan.
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2022/03/flat1000x1000075fmmm.jpg?resize=640%2C640&ssl=1)
Figuras que observan y a las que nosotros observamos. Derribando los límites y las barreras que separan a los que buscan en la obra y a los que viven en ella.
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2022/03/58.beth-conklin.jpg?resize=640%2C800&ssl=1)
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2022/03/8c373fe2ab3152721a48302d92f28ea7.jpg?resize=640%2C640&ssl=1)
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2022/03/beth-living-the-life.jpg?resize=640%2C800&ssl=1)