Emilio Innobar y su «fine fusion cuisine» de altura

Emilio Castrejón huye de tópicos y con su fine fusion cuisine supone un verdadero soplo de aire de fresco para la gastronomía de la capital balear

Emilio Innobar y su «fine fusion cuisine» de altura. Palma es una ciudad muy cosmopolita y puede presumir de tener grandes representantes de cocinas del mundo. Uno de los más veteranos y representativos sin duda es Emilio Innobar. ¿Por qué? Pues, si lo que quieres es alucinar con bocados deliciosos y pescado o marisco del día, este sitio es tu gran opción.

La cocina delicada de Emilio Castrejón y su equipo es conocida por su mezcla refinada de conocimiento e influencias de diversas culturas gastronómicas.

Aquí desfilan platos de autor como el ceviche, tartar, sashimi, tataki, gyozas, solomillo coreano… Una deliciosa alternativa gastronómica que despertará tus sentidos.

Nos adentramos en el fine fusión de Emilio Castrejón y su equipo.

Podríamos decir que la cocina ya no es lo que era antes. Ahora es mucho más. Y la cocina del restaurante Emilio Innobar representa esa complejidad. Esa cocina que avanza, que se reinventa para que los sabores sigan sorprendiéndonos.

Excelente materia prima, experiencia, maestría e ingredientes del mundo, y todo en una mágica fusión. Su cocina busca ante todo la calidad y que el protagonista sea el producto en sí.

Te recomendamos degustar el sashimi de cuatro pescados (salmón, atún, serviola y gallo), los tartars con topping de especies mexicanas, el tataki de bonito sobre fideos de calabacín con almendras y por supuesto su espectacular Dragon fish.

Bonito


De carne ofrece chuletas de cordero o por ejemplo el solomillo picante acompañado de tortilla de maíz frita y cortada como las patatas paja. Emilio Castrejón propone una guarnición diferente de lo habitual y además en el restaurante no ofrecen pan. Todo los platos aquí tienen una presentación espectacular y no veas como saben.

La carta de vino está repleta de referencias del mundo. Puedes encontrar vinos de Italia, Austria, Alemania y, España por supuesto. Además Emilio ha colaborado en la elaboración y producción de su propio vino.

Emilio Innobar y su «fine fusion cuisine» de altura. La decoración de este templo gastronómico es otro aspecto a tener en cuenta.

Su sala comedor está muy iluminada y se siente mucha amplitud. El restaurante está integrado dentro de un edificio manteniendo el espíritu y esencia de una antigua casa palacio de Palma de Mallorca

Rococo de la Meer

El arte también es un buen aliado de Emilio Castrejón. En sus paredes siempre lucen obras de interesantes artistas, como es el caso de la actual exposición del artista alemán Wilhelm F. Waltersmann. Disfruta la experiencia.

Emilio Innobar y su «fine fusion cuisine» de altura. Por Bernd Eldelbar