El nuevo Bar Espanya de la Plaza Raimundo Clar es un gastrobar contemporáneo dirigido a gente sin etiquetas
Pinchos y feminismo en el Bar Espanya. El trato al cliente es cercano para hacer sentir como en su casa al comensal. Una propuesta divertida que busca la buena cocina.
Raciones abundantes y recetas tradicionales y otras de corte internacional. Hace poco nos comentan que han mejorado los tiradores de cerveza y no veas como sale.
¿Qué hay para el mes de diciembre?
El 11 de diciembre inauguran una exposición de Aina M Snape que muestra cuerpos de mujeres rotas, abiertas, cerradas, dilatadas, pacientes, buscando su hilo que siempre pendula. Aina reconfigura los cuerpos femeninos para encajarlos en nuevos moldes.
El cuerpo como base de composicón. Una nueva construcción de una desconstrucción de su imagen biológica. Se desconstruyen esas barreras que dominan a la mujer.
Así mostrando a la mujer como algo crudo, corpóreo, una mujer simplemente, un sujeto, un género, un humano.
Para las fiestas de navidad o cenas de empresa nos cuentan que ofrecerán menús de grupos adaptados a los deseos de los clientes. Simplemente poneros en contacto con ellos para concretarlo todo.
Pinchos y feminismo en el Bar Espanya: Reconstruyendo la imagen femenina
El trabajo de Aina M Snape refleja el entendimiento de la identidad de la mujer construido durante la historia del arte.
Cómo la mujer ha sido objeto de una construcción socio-cultural, construida durante siglos, y que a día de hoy sigue.
Deconstruir el cuerpo femenino para volverle a dar otra visión, humana, visceral, de vida, de sufrimiento, de aguante, de cánones que ha sufrido y sufre.
El género y la identidad femenina ha sido construida en una determinado marco cultural. Aina tienta romper esos cánones y reconstruir la identidad falsa y vista y establecida por la historia de la humanidad, así poder buscarnos desde la esencia, desde los sentimientos, buscarnos a nosotras y entender cómo se nos ha marcado esa identidad.
¿Cuándo? El 11 de diciembre
Pinchos y feminismo en el Bar Espanya. Fuente: Bernd Eldelbar