No es un bistró, no es un gastrobar, no es un restaurante…..o quizás sí, tiene un poco de cada uno de ellos y, sin embargo, continúa siendo el bar con la esencia de los bares de toda la vida en el que la gente del barrio se reúne después del trabajo.
Bar Espanya, un santuario del tapeo y la cerveza fría. Cocina, vino, cerveza fría y cercanía son los pilares sobre los que se sustenta Bar Espanya.
Evidentemente, el bar tiene lo que todos los bares, pero mejor: montaditos creativos, buenas gildas, croquetas y patatas bravas.
De hecho, una buena excusa para entrar en Bar Espanya es probar su selección de cervezas de grifo y algunas artesanales.
Podríamos llamarlo el templo de la cerveza, del vermú, de la tortilla de patatas, de las croquetas de cocido… Por supuesto, la carta no se limita a eso: si quieres probar más platos, tienen otros opciones, así que se puede elegir entre bastante variedad.
En bar Espanya llevan tiempo especializados en recetas y tapas caseras, elaboradas como manda la tradición, y el pelotón que abarrota el bar lo demuestra.
Un poco más sobre el Bar Espanya, un santuario del tapeo y la cerveza fría:
El diseño (mesas de madera o azulejos color mostaza) va en consonancia con la oferta gastronómica repleta de tapas, también cuenta con platos tan apetecibles que te vuelves loco con solo leer sus nombres.
La tortilla española, ya ni te digo. Además se puede disfrutar de tapas tradicionales con un toque moderno a precios más que competitivos como sus croquetas de Bullit o de calamar en su tinta.
Las patatas bravas con sobrasada son todo un éxito, y lo mismo con la miniburger de gambas, que son sólo algunas de las exquisitas tapas que proponen en el nuevo Bar Espanya.
Sabor, creatividad, textura, una cerveza fría en la mesa y largas charlas con amigos. ¿Qué más se puede pedir?
Bar Espanya, un santuario del tapeo y la cerveza fría. Fuente: Bernd Eldelbar