De vez en cuando no puedo renunciar al deseo de comerme una auténtica pizza italiana y hemos pensado en compartir con vosotros nuestros imprescindibles de la isla
En búsqueda de las mejores pizzas de Mallorca. De masa fina, gorda, crujiente… con base de tomate, nata o dulces… Las pizzas se han convertido en todo un objeto de deseo al alcance de todos.
Llegadas desde Italia, éste, junto a la pasta y los helados, es uno de sus platos más internacionales. Muchas veces dicen aquello de que, las cosas mejor en su origen. Y solía ser cierto. Hasta ahora.
Llevabas tiempo esperándola y aquí está: En búsqueda de las mejores pizzas de la isla de Mallorca:
Mama´s Pepper (Palma)
La cocina de este restaurante se asienta sobre el binomio pasta y pizza. Dos platos responsables de la difusión que la gastronomía italiana por todo el mundo. Una pizza es compartir tambien sonrisas para superar un mal día de trabajo, es un apoyo cárnico (o vegetal) para rematar el día, es soltar ese “hmmmmm” tras el primer bocado, es el placer de comer con las manos, es saborear Italia.
Bianco e Rosso (Palma)
Este restaurante italiano está situado en el gastronómico barrio palmesano de Santa Catalina. Su cocina se basa en el producto fresco y destaca por la elaboración de sus pizzas de masa fina en el horno de leña, entre las que destacamos la original Pizza de berenjenas, cherry, albahaca, serrano y borde relleno de Roquefort.
NAP Palma
El estilo mediterráneo ha sido de total inspiración para este nuevo restaurante. Es muy costero, con tonos que nos transmite la isla y que representan al sol, la naturaleza y el mar. Una decoración tradicional y sencilla, y a la vez con detalles punch que reafirman nuestra marca. El local es cálido, confortable y tiene una terraza privilegiada. Es Nap en el paraíso y viceversa.
Entre Pinsas (Palma)
Entre pinsas. La vera pizza di Roma es un nuevo rincón gastronómico que ofrece este manjar de Roma. A diferencia de la pizza, la masa de la pinsa está compuesta por una mezcla de harinas de arroz, soja y trigo, y su fermentación tiene que alcanzar las 24h. De esta manera se consigue una base mucho más ligera, más crujiente y, sobre todo, más digerible.
Il Tano Santa Catalina (Palma)
En Il Tano Santa Catalina hemos podido experimentar las más grandes de las alegrías que puede tener un restaurante: que la clientela te recomiende. Desde nuestros entrantes, como el antipasto Tano o nuestros panzerotti pugliesi, hasta nuestras pastas, como la parmiggiana de berenjenas, nuestros platos están cocinados cuidando hasta el más mínimo detalle en nuestro restaurante en Santa Catalina.
A GóGó Pizzabar (Palma)
A Gogò nace de nuestro deseo de disfrutar y hacer disfrutar, y de divertirnos con este proyecto familiar, donde queremos ofrecer algo nuevo en Palma para los amantes de la pizza sabrosa, delgada, scrocchiarella (ligeramente crujiente) y muy digerible. Artesana, digerible y una cuidadosa elección de la materia prima, son los elementos base de nuestra pizza.
Almare Restaurante (Palma)
En ALMARE se unen el arte de la cocina italiana y el estilo de vida mediterráneo.
El secreto de nuestra cocina son los productos frescos e ingredientes del mercado, con los que creamos los platos de nuestra carta principal y los menús diarios.
Mozzatura (Palma)
Mozzatura abre en Palma de Mallorca para ofrecer a nuestros clientes el sabor tradicional de la verdadera Pizza Napoletana. Respetando el proceso de producción y de cocción óptimos que han dado a la Pizza Napoletana el reconocimiento mundial de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Pizzeria 500 Grados (Palma)
He de decir que llevaba mucho tiempo buscando una pizzería donde disfrutara de verdad con sus pizzas. Soy muy exigente con ellas, así como sí que he encontrado italianos donde encontrar buena pasta fresca, siento decir que me cuesta encontrar buenas pizzas en la isla.
En búsqueda de las mejores pizzas de Mallorca. Las mejores pizzas «out of town»:
La Búfala (Alaró)
En este ristorante-pizzeria de Alaró se come deliciosamente bien. Los propietarios son Dario Zapala y Giussepe Carbonaro, dos sicilianos que regentan uno de esos restaurantes italianos auténticos en los que las pizzas son más grandes que los platos. Su principal reclamo son las pizzas de un metro. Sí, sí, 1 metro, soy consciente de lo que he escrito. Se trata de una sábana-pizza para compartir y una opción ideal para sorprender a tus amigos.
Es Pdal (Binissalem)
Apuesta por una gastronomía universal, unida a un atractivo interior vintage y una terraza amplia en zona peatonal. Tiene una barra larga, mesas y un rincón con sofá. Elaboran pizzas de pasta fina muy originales y sin duda merece la pena probarlas ya que son artesanas y estan elaboradas con ingredientes de la tierra.
En búsqueda de las mejores pizzas de Mallorca. Fuente: Bernd Eldelbar
6 comentarios en «En búsqueda de las mejores pizzas de Mallorca»