Las bizarras representaciones del escultor Chris Riccardo no muestran ningún reparo en la naturaleza explícita de su obra.
Las bizarras esculturas de Chris Riccardo. El abandono con el que se acerca a lo innombrable, lo retorcido, y lo grotesco es una seña de identidad que no puede ser ignorada.
Figuras desnudas en equilibrio sobre un balancín y una interpretación suicida de Mickey Mouse son sólo algunas de las bizarras representaciones que nos muestra Riccardo.
Por extrañas que sean estas rarezas, Riccardo las muestra al público, sorprendido de la generosidad de su paciencia, viendo como la repulsión inicial se convierte en una fascinación culpable.
Algo más sobre este artista:
Chris Riccardo recibió su BFA en escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Boston en 1990. En 1995, abrió su propia fundición comercial de fundición de bronce, RDK Studios en West Palm Beach, FL.
Allí, Riccardo perfeccionó sus habilidades y comenzó a enseñar escultura figurativa en el cercano Armory Art Center. Poco después, decidió vender su fundición y concentrarse en su trabajo y docencia. En 2007, Chris fue nombrado Director del Departamento de Escultura y Gerente de Fundición.
El escultor Chris Riccardo no tiene ningún reparo en la naturaleza explícita de su obra. El abandono con el que se acerca a lo innombrable, lo retorcido, y lo grotesco es una seña de identidad que no puede ser ignorada.
Figuras desnudas en equilibrio sobre un balancín y una interpretación suicida de Mickey Mouse son sólo algunas de las bizarras representaciones que nos muestra Riccardo. Por extrañas que sean estas rarezas, Riccardo las muestra al público, sorprendido de la generosidad de su paciencia, viendo como la repulsión inicial se convierte en una fascinación culpable.
Las bizarras esculturas de Chris Riccardo. Fuente: Rose Soux