El trabajo del artista Nelson Makamo está fuertemente influenciado por los cándidos inocentes de los niños.
Los niños a través del arte de Nelson Makamo. Nelson Makamo se siente particularmente atraído por los niños de las zonas rurales de Sudáfrica. Cree que encarnan la paz y la armonía por las que todos luchamos en la vida. La búsqueda de la alegría eterna que reside en el niño que todos llevamos dentro.
Los niños de las zonas rurales de Sudáfrica
Estamos tan consumidos por las cosas mundanas que olvidamos la sencillez de la vida a través de la perspectiva de un niño. Él evolucionó su alcance de experiencia al igual que su medio de expresión. Los materiales: carbón, acrílico, acuarelas, monotipos, serigrafía y pinturas al óleo ”.
El artista Nelson Makamo, afincado en Johannesburgo, Sudáfrica, crea obras que capturan la naturaleza sincera de la infancia. Sus sujetos son a menudo niños sudafricanos, incluido su primo Mapule Maoto, de 11 años, que aparece comúnmente en sus dibujos, acuarelas, monotipos y pinturas al óleo. Las piezas gestuales tienen como objetivo presentar la perspectiva de un niño, con flores dibujadas en el cabello y con gafas grandes.
Los artistas africanos están dejando su huella en el escenario mundial con sus expresiones creativas. Conozca al pintor sudafricano Nelson Makamo, de Limpopo, cuyo trabajo notablemente llamativo ha aparecido en la portada de la revista Time. Makamo ha exhibido en la plataforma internacional y su trabajo explora la inocencia infantil.
El trabajo de Makamo ha causado una buena impresión, recibiendo críticas positivas de críticos de arte. Nina Mahdavi, comisaría de Rise Art comentó sobre el trabajo de Makamo: “Encuentro los dibujos de Nelson conmovedores e impecables. Personalmente, me encantan los dibujos y creo que es importante mantener vivo este oficio. Aporta una autenticidad a la obra que a menudo se pasa por alto en el mar del arte contemporáneo ”.
Los niños a través del arte de Nelson Makamo. Fuente: John Headhunter