El dúo francés Daft Punk anuncia su separación

El legendario dúo francés de música electrónica pone fin a 28 años de trayectoria a través de un video que forma parte de la cinta «Daft Punk’s Electroma»,

El dúo francés Daft Punk anuncia su separación. El dúo conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter anuncian el fin de Daft Punk. Uno de los dúos más emblemáticos de la música electrónica contemporánea, los franceses Daft Punk, anunciaron hoy su separación

Luego de casi 30 años de trayectoria, el dúo de música electrónica conocido como Daft Punk anunció su separación este 22 de febrero de 2021.

Daft Punk son los parisinos Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter y se dio a conocer la noticia a través de su canal de YouTube.

El dúo francés Daft Punk anuncia su separación.

El medio especializado Pitchfork confirmó la separación a través de una entrevista a Kathryn Frazier, encargado de las relaciones de publicidad de Daft Punk.

Luego de haber impactado la escena musical francesa desde mediados de los años 1990, Daft Punk conquistó al público internacional, tanto por su talento como por el misterio que rodeaba sus presentaciones.

En efecto: dado que sus dos integrantes aparecían públicamente siempre cubiertos con cascos (los cuales se volvieron también parte de su sello), por mucho tiempo su identidad fue motivo de especulación. 

Al menos desde 1993, la dupla conquistó varios éxitos incluso hasta bien entrados los años 2000: su álbum Random Access Memories, de 2013, fue recibido con grandes reconocimientos, lo mismo del público que de la crítica especializada.

El dúo francés Daft Punk anuncia su separación. El video donde Daft Punk anuncia su separación es un fragmento de la cinta Daft Punk’s Electroma, dirigida por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

En éste, luego de una escena que alude claramente al término de la relación, se muestran las fechas 1993-2021, como indicando justamente el fin de la trayectoria.

WEB | INSTAGRAM

Fuente: pijamasurf