El hombre con cuernos de bisonte que asaltó el Capitolio

Su nombre es Jake Angeli, fanático de extrema derecha y ferviente votante de Trump. Se cree un elegido de la teoría conspirativa Qanon y se compara con Gandhi y Jesús. Vaya personaje.

El hombre con cuernos de bisonte que asaltó el Capitolio. Una de las imágenes más llamativas del asalto al Capitolio que los seguidores de Donald Trump realizaron para intentar evitar la certificación de la elección de Joe Biden como presidente de EEUU fue la de un hombre ataviado con unas pieles y cuernos de bisonte en torno a su cabeza y cuello, la cara pintada con los motivos de la bandera estadounidense y el cuerpo plagado de tatuajes presidiendo por unos momentos, .

El hombre con cuernos de bisonte que asaltó el Capitolio. Su nombre es Jake Angeli, y aunque fuera de EEUU quizá sea un desconocido. Lo cierto es que en el país estadounidense es una cara reconocible dentro del universo de los personajes que apoyan la teoría conspirativa Qanon.

Cree que las élites del partido demócrata y de Hollywood forman parte de una trama de pedofilia y tráfico de niños que quiere deshacerse de Trump para no ser descubierta.

También apodado como QShaman o el ‘Lobo de Yellowstone’ (el apodo en su canal de YouTube), este actor de extrema derecha nacido en Phoenix hace 27 años se define a sí mismo como un «elegido» de Qanon y se compara con «Jesús, Gandhi o Martin Luther King»

Su misión para «informar» al pueblo estadounidense de una especie de Estado oscuro y profundo que, en las sombras, trata de mantener sus privilegios frente a un Trump que quiere acabar con él.

Así se lo manifestaba a EFE hace tan solo un par de meses:

Cuando Joe Biden se alzaba con las elecciones presidenciales y Donald Trump comenzaba su campaña contra lo que consideraba una victoria ilegal y fraudulenta.

  • Angeli pronunciaba estas palabras en Maricopa, el condado de Arizona que aportó a Biden una victoria clave en su camino hacia la presidencia.
  • Angeli fue una de las voces más destacadas que presionó para el recuento de votos y que tachó la victoria demócrata en Maricopa de ilegal.
  • Su protagonismo, le llevó a estar en las protestas de este miércoles que acabaron con una peligrosa invasión al Capitolio.
  • Antes de que comenzase el asalto, Angeli dio un discurso en las inmediaciones del edificio.

Una vez dentro de él, se convirtió en una de las imágenes de unos sucesos que dieron la vuelta al mundo y probablemente tengan consecuencias aún inimaginables.

Fuente: elEconomista.es


INSTAGRAM